Tarantino y Joaquin Phoenix brillan en los Globos de Oro

lunes, 06 de enero de 2020 · 01:02

Fernando García T. / La Paz

La edición 77 de los Globos de Oro se llevó a cabo anoche en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, California, en una ceremonia marcada por los discursos alusivos a la catástrofe forestal de Australia. El ganador del premio al mejor actor en serie limitada o película para TV, Russell Crowe, fue uno de los grandes ausentes de la velada, justamente por cuidar a su familia del incendio en Sídney.

Ellen DeGeneres, con el premio especial Carol Burnett, a la trayectoria.
Foto: AFP

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio anunciaron al ganador del premio al mejor guion de película, Quentin Tarantino, quien dirigió a ambos en Once Upon a Time... in Hollywood. La trayectoria de Tom Hanks fue reconocida con el galardón Cecil B. DeMille, por su actuación en más de 80 cintas.

Algo parecido sucedió con Elllen DeGeneres, la productora, actriz y comediante de televisión que se adjudicó el premio Carol Burnett, y en su discurso reivindicó la diversidad e igualdad de género.

El premio al mejor guion de cine por Once Upon a Time... in Hollywood quedó en manos del director Quentin Tarantino.

Chernobyl fue otra de las grandes ganadoras de la noche. Stellan Skarsgård ganó el premio al mejor actor de reparto y la producción se quedó con el premio a la mejor serie de TV.

El Globo al mejor actor de reparto para cine quedó en manos de Brad Pitt, mientras que el galardón a la mejor actuación fue entregado a Joaquin Phoenix, por su papel protagónico en Guasón.

Jesse Armstrong recibe el trofeo a mejor serie por Succession.
Foto: EFE

El galardón a la mejor actriz de película fue a parar en Renée Zellweger, por su actuación en Judy, mientras que el premio a la mejor canción fue para I’m Gonna Love Me Again, de Elton John y su película biográfica Rochetman.

El último Globo de Oro de la noche y el más importante se lo llevó la cinta 1917, la mejor película de 2019.

Stellan Skarsgård, mejor actor de reparto por Chernobyl.
Foto: AFP

 

16

Otras Noticias