Un laboratorista se estrena con un libro sobre el “éxito”

Desea que su obra literaria oriente a los jóvenes a “ser cada día mejores”.
martes, 07 de enero de 2020 · 00:04

Juan Pablo Garcia  /  La Paz

El amor, la actitud, los abrazos, el saber escuchar y la amistad son algunos de los temas que el  fundador de laboratorios Alcos, Alberto Liendo,  escribió en su libro ¡Cree que lo puedes y lo puedes!, una recopilación de sus experiencias que fue juntando desde hace más de 11 años. 

 “Nunca tuve la intención de escribir un libro, yo no soy escritor”, argumentó el doctor y contó que hace muchos años comenzó a reunir apuntes y ayuda memoria de las charlas, conferencias, talleres o seminarios que impartió en todo el país.

El texto  fue lanzado el 10 de octubre del año pasado   y según el autor, es un trabajo dedicado a la juventud. Un libro sobre el éxito desde la perspectiva de un laboratorista, que no habla de temas médicos, sino de la vida misma. 

“En principio busqué la manera de llegar a los empleados de mi empresa, trabajadores de la industria farmacéutica. Empecé a darles charlas, ¿por qué son conformistas? les cuestionaba y entonces les contaba que yo también empecé como ellos. Quería motivarlos”,  sostuvo Liendo.

“Les hablaba sobre los sueños, sobre la búsqueda de cosas mejores, de trazarse un objetivo en la vida. Eso hice yo al comenzar de cero”, añadió Liendo.

Respecto al contenido del libro, uno de los varios temas que  toca es la religión. Reflexiona que “las personas atribuyen todos sus problemas a Dios y esperan una solución. Él no hará nada si esperamos con los brazos cruzados. Para obtener lo que queremos hay que trabajar duro, uno debe ser persistente”.

 El doctor también  resaltó que el núcleo familiar juega un rol importante en la formación del ser humano, es por eso que dedica  un capítulo  a la familia.

“Tengo dos hijos que cuando eran chicos yo les ponía frases en el dormitorio. Una decía ‘¡No hables, hazlo!’ y otra ‘¡Cree que lo puedes y lo puedes!’”, recordó Liendo a manera de explicar  sobre el origen del    nombre.

Esos y otros temas para llegar a ser un buen profesional, son parte de su primera obra literaria que aún no se encuentra en ninguna librería. “Yo no quiero vender, quiero dejar un legado y   ayudar no sólo a los jóvenes, sino también a las personas mayores a ser cada día mejores”, concluyó Liendo e indicó que las personas interesadas en adquirir el ejemplar, se comuniquen con el 71578958 o el 70627928.

 

 

3
1