Adecine lanza su Fondo de Fomento

miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) presentará hoy el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual Bolivianos.

Los lineamientos del fondo, que busca apoyar al sector cinematográfico boliviano, se trabajaron durante el año pasado y el lanzamiento -programado para ese entonces- se retrasó debido a los conflictos sociales de octubre y noviembre.

“Uno de los primeros pasos fue estructurar Adecine, consolidarla y generar una institucionalidad para que todas las políticas que emerjan sean cuestiones de Estado”, indicó Roxana Moyano, la directora ejecutiva de Adecine, en una entrevista el mes pasado.

La Ley No. 1134 del Cine y Arte Audiovisual, mediante la que se creó la institución, “tiene por objeto establecer políticas, instrumentos y mecanismos de acción que contribuyan en forma integral a fomentar, desarrollar, proteger y promocionar la actividad cinematográfica y el arte audiovisual bolivianos en sus diversas formas de producción, distribución y consumo,  contribuyendo a una cultura audiovisual soberana”.

 “Estamos preparando, para enero de 2020, el fondo de fomento, que será un aporte muy importante a la producción nacional cinematográfica. Hemos trabajando en consolidar, mediante la reglamentación que se trabajó con el sector, la cuota pantalla, que básicamente es el cupo de cintas nacionales en las salas”, añadió Moyano.

 

 

Otras Noticias