Alberto Villalpando vuelve a ponerle música a Mi socio 2.0

El productor de la cinta boliviana anunció que se tendrá una nueva versión de la icónica canción Mi socio la cual será estrenada en febrero.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

“Como quisiera vivir feliz / Como quisiera viajar sin fin / Quiero tener un amigo leal / Como si fuera mi mismo ser”. Estos son los versos iniciales de la recordada canción Mi socio, que  Alberto Villalpando compuso para la película del mismo nombre. El tema se escuchará nuevamente en Mi socio 2.0, la nueva película dirigida por Paolo Agazzi, que se estrenará el próximo  12 de marzo.

 El director y el productor ejecutivo, Leonel Fransezze, adelantó que habrá una nueva versión de la canción principal para el nuevo filme.

“Hay una sorpresa, vamos a sacar una nueva versión de la canción de Mi socio interpretada por distintas personalidades del mundo  musical boliviano, tanto de oriente como de occidente. Será una versión 2.0 y la vamos a sacar en febrero”, indicó el productor ejecutivo.

En ese sentido, para el cineasta, la música es uno de los elementos más importantes de la cinta, ya que el público que vio la primera película se identificó con la banda sonora y espera lograr lo mismo con esta nueva propuesta. 

“Hay otro elemento que es importante, aparte del Brillo (interpretado por Gerardo Suárez), el Vito (que personifica David Santalla) y el camión. Hay uno que es parte, culturalmente, del imaginario colectivo y  es la canción de Mi socio. Todos piensan que la canción es de  Savia Andina, pero el autor es Alberto Villalpando. Entonces, contamos en la nueva película, con nueva música de Alberto”, aseguró Agazzi.

Mi socio 2.0 recupera a los personajes de la primera cinta y los encuentra 37 años después. Además, junto a un nueva protagonista, interpretada por  Romaneth Hidalgo, recorrerán las carreteras del país desde Santa Cruz a La Paz y luego a Beni.

“El paisaje es importante. (Se muestra) esta Bolivia, casi 40 años después, y sorprende porque nosotros estamos acostumbrados a recorrer los caminos, pero no hay esa visión del antes y después que sí se nota en la película”, agregó Agazzi.

 Ese mismo efecto  buscaron con la banda sonora y las canciones de la cinta. Además, el cineasta destacó la precisión  de la letra creada por el compositor.

“Pocos saben que Villalpando es autor de la música y de la letra de Mi socio. Ahora le pregunté a Alberto, en su momento no lo pensé, pero ahora a distancia de tiempo sí, cómo se le ha ocurrido a un músico escribir unas letras tan cabales de la película: ‘Somos amigos tú y yo caray / Zumba que zumba el motor veloz / Zumba que zumba mi corazón’. Entonces, un músico de la preparación, del nivel de  Alberto, que logre captar la esencia de lo popular sea a través de la música y también a través de la letra para mí es un milagro realmente”, aseguró el director.

A su vez,   Fransezze destacó el trabajo de Villalpando para la nueva película.

“(Hay) un gran trabajo, una madurez artística de Villalpando, aparte una capacidad de entendimiento de la nueva película, en la que él se ha  aggiornado. Me decía Paolo cómo evolucionó, se nota en el filme. Es muy impresionante el trabajo que hizo”, comentó el productor.

 

20
1