Extienden la muestra de homenaje a Inés y Gil

miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La exposición de homenaje a los destacados artistas Inés Córdova y Gil Imaná, cuya vida y obra se ha reunido bajo el título  Homenaje a un amor, se  amplió hasta el 15 de enero, en el Museo Nacional de Arte (MNA), debido a la demanda del público.

La muestra contiene obras en  técnicas de dibujo, pintura en óleo sobre lienzo, acrílico,  cerámica, collage en metal, textil y otros objetos en orfebrería.

La información fue dada por Max Hinderer Cruz, director del MNA, que comentó que recibió del público “distintos comentarios de elogio y una creciente visita a las salas de exposición, donde se aprecian las obras de dos de los insignes artistas nacionales, hecho que derivó ampliar la exposición hasta el miércoles 15 de enero”, según una nota de prensa del repositorio.

Entre los ejes temáticos de la exposición se encuentran: el arte como un compromiso con las causas sociales y nuevos senderos para el arte boliviano; redescubriendo lo nacional;  el realismo social de la Guerra del Chaco;  el fantasma del arte social en Bolivia: el indigenismo de principios del siglo XX; el arte como función social; el muralismo y una historia de amor. 

La exposición se presenta en el Museo Nacional de Arte, ubicado en la calle Comercio entre Socabaya y Yanacocha. Se la puede visitar de martes a viernes,  de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00;  los sábados, de 10:00 a 17:30, y los domingos, de 10:00 a 13:30.

 

8
1