Monólogos, humor y trova están en la agenda cultural de enero

Pequeño Teatro, Nuna y Casa Grito son algunos de los lugares en los que se oferta una variedad de presentaciones artísticas en su programación mensual.
miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:04

 Juan Pablo Garcia  / La Paz

Enero se caracterizaba por ser un mes en el que existía poca movida cultural;  sin embargo, tres  espacios tienen una serie de presentaciones en su programación  de estas semanas, en la que los monólogos, el humor y la trova, entre otras actividades, llenarán de arte y cultura las noches paceñas.

Monólogos y teatro infantil

El espacio cultural Pequeño Teatro -ubicado en la calle Aspiazu 426, entre 20 de Octubre y Sánchez Lima- comenzará su ciclo de actividades teatrales el viernes 10 con el monólogo Empacho del actor Diego Massi, que narra la historia de un obeso, que cuando era niño   se comía sus problemas. Volverá a presentarse los días 17 y 31 de enero.

Continuando con los monólogos, el 11 y 24, la actriz Verónica Armaza interpretará otro  que  tiene como título: Y se llamaba soledad, escrito por Massi, además de   una adaptación del cuento de Gabriel García Márquez Alguien desordena estas rosas, que estará interpretado por el actor orureño Omar Fuentes, será  el 18 y 25.

 Además, Mandrágora Teatro llegará desde Oruro al Pequeño Teatro con obras infantiles. Los domingos 19 y 26 con El Rey león, una obra inspirada en algunos textos de Gabriel García Márquez y  el 26 con El Señor Búho,  un cuento de Óscar Álfaro. Todas las actividades  comenzarán  a   las 20:00. El ingreso tiene un costo de  20 bolivianos (general) y cinco para estudiantes.

   Clásicos del ayer  y humor

El Teatro Nuna abre el año  con Antología, una  agrupación  paceña  que interpretará clásicos. Será el jueves 16 a  las 19:30. El 17, 18 y 19 de enero se presenta el músico Rodrigo Rojas que deleitará al público con sus composiciones.

Paola Belmonte e Iván Cornejo subirán a las tablas el 22 y 23 de enero con su  obra  Cuando deje de doler,  una “historia de amor”.

El 26 a partir de las    18:30 se presentará Ahlam, la muestra anual de las alumnas de la compañía de danzas orientales Ikraam. 

 El Pocholo y su marida llegan al Nuna-  que está en la calle  21 de Calacoto-  con un nuevo espectáculo denominado  Tiempo de Kaos, el 24 y 25 de enero.

 Títeres, guitarra   y  trova 

Casa Grito comienza su programación con Monocolor,    un espectáculo de títeres para niños a cargo del Teatro del Purgatorio, el domingo 12 a partir de las 16:00. El lunes 13, a las 10:00, comienza una serie de talleres vacacionales dirigido a niños, en los cuales  aprenderán desde teatro, títeres y baile, hasta maquillaje.

La música la pondrá el Dúo Negro y Blanco con su primer show del año en el que interpretarán 20 canciones en honor a los 20 años de su trayectoria. Será el jueves 16, a las 20:00.

El domingo 19, los títeres vuelven  a apoderarse del espacio con un show del Teatro del Purgatorio que presentará Fábula de la cola, a partir de las 16:00. El viernes 24, Casa Grito -que se encuentra en la calle José María Zalles 939 de San Miguel- cierra el programa mensual  con una Noche de Stand Up con  el dramaturgo Gino Ostuni,  a  las 20:00.

        La Palabra Cantada

El Café Utópica Cultural será la sede de presentación del CD y libreto de Tanatologías, obra teatral con una nueva propuesta de narración escénica: La Palabra Cantada, creada por el músico Óscar García y la actriz Francia Oblitas, el viernes 10, a partir de las 20:00, en  Achumani, avenida Gral. Lanza, entre calles 9 y 10.

 

Más teatro y  música

  • Cena teatral Es la propuesta de tres escenas y tres actores. Led Mayra, Richard Larico y Daniel Quisbert se presentarán el viernes 10 en el espacio MikoArt, calle Genaro Sanjinés 541, a partir de las 19:30.  
  • Wilka Irasu Bandas de Cochabamba, La Paz e Iquique (Chile) son parte de esta plataforma de música emergente. Se llevará a cabo el viernes 24, a las 19:30, en el espacio INNI, ubicado en la Av. 6 de Agosto 2284, entre  Guachalla y Gutiérrez.
1
1