Rodrigo Rojas presenta su primer disco en Vivo

El álbum incluye un DVD con el concierto realizado en 2018, en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.
jueves, 09 de enero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

“La intensidad es lo que me hace sentir vivo”, dice una de las frases de la canción Vivo, compuesta por el cantautor boliviano radicado en  México, Rodrigo Rojas.

Y es esta frase la que define la vida del músico que hace 18 años decidió continuar su carrera en el país del norte, pero sin dejar de visitar Bolivia una vez al año. En ambos países lanzó hasta ahora siete discos, tocó en los 32  estados mexicanos y recientemente fue padre de Julián. 

Esta vez regresa al país para presentar Vivo, un álbum  y DVD grabados en vivo en el concierto que dio en diciembre de 2018, en el Lunario del Auditorio Nacional de  México, escenario en el que se han presentado artistas como Mon Laferte, Franco de Vita y Fito Páez.

“Es mi primer trabajo en vivo y también el primero  audiovisual. Es un disco muy emotivo para mí porque queda documentada la relación entrañable que tengo con mi público, que es de verdadera amistad. Procuro que mis conciertos sean una especie de fiesta, de celebración”, aseguró Rojas a Página Siete.

Se presentará en seis ciudades y  le acompañará su productor y percusionista, Marcelo Prada. En “la gira más larga que ha hecho por Bolivia desde que vive en México” estará el  17 y   18 de enero, a las 20:00, y el 19, a las 18:00,  en el Teatro Nuna de La Paz; el 23 en el Teatro de Cámara de El Alto, el 24 y 25 en Latitud Pub de Oruro, el 30 de enero en Pisqha Warmis de Potosí, el 31 en Imaynalla de  Sucre y el 1  de febrero en Muela del Diablo de Cochabamba. Para adquirir las entradas, se puede escribir al celular 78975498.

“Haremos las canciones  del disco, que son las que más me representan artísticamente. También haremos un recorrido por las  que    gustan al público boliviano como Te imaginas del primer disco y las  que he compuesto para el país o  tienen ritmos bolivianos”, adelantó el músico.

La motivación de hacer el disco, que además resume la carrera del músico, fue rescatar la energía, emoción y espontaneidad de un concierto en vivo, que no se repite. “El arte no se completa hasta que se comparte, valga la rima”, dijo.

 “Cuando se genera esa comunicación entre el artista y el público y nos damos cuenta que  sentimos lo mismo  es un momento mágico de catarsis,  de romper con la condición de soledad que a veces acompaña al ser humano, de amar la vida y de abrazarla incluso con sus tristezas y  dolores y celebrar también sus alegrías”, resaltó Rojas.

Por eso, el disco -que estará a la venta en la gira junto a su demás discografía- incluye los temas favoritos de su público y los que más expresan su idea del arte, del amor y de lo que quiere transmitir.

 

Talleres de composición

 Además de los conciertos, Rodrigo Rojas realizará por primera vez  talleres de composición de un día en La Paz, Cochabamba y Sucre. 

“Los talleres son clínicas donde comparto herramientas tanto para hacer canciones como para escucharlas y apreciarlas. Hacemos     ejercicios de creatividad”, explicó.

Están orientados  a personas  que tienen la inquietud de expresarse a través de la música y  la letra . 

“Les comparto  lo que  humildemente he ido aprendiendo en este camino, tanto en la cuestión de la melodía,  armonía y  ritmo, como en la cuestión lírica, de la poesía, la métrica y  las figuras retóricas”, agregó.

Para más información, contactarse al 78975498.

 

4
4

Otras Noticias