Jurado anula resultado de concurso municipal de grabado

El certamen fue impugnado por presunto plagio de parte del artista ganador.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El premio de grabado, que forma parte del LXVIII Concurso Municipal de Artes Plásticas  Salón Pedro Domingo Murillo, fue anulado la pasada semana después de que se impugnara el resultado por acusaciones de plagio al participante ganador. 

“El jurado calificador, conocidos los antecedentes de impugnación y reunido en sesión adicional posconcurso y postimpugnación” ha determinado “la anulación del premio de grabado, otorgado al participante A. G. por haber vulnerado los términos de la convocatoria, al no haber comunicado la utilización de una imagen con propiedad intelectual al firmar la declaración jurada de autoría”, se  lee en el acta del jurado, firmado el pasado 9 de octubre, al que tuvo acceso este periódico. 

De esta forma —continúa el escrito— el premio de grabado será otorgado a Juan Ignacio Revollo, que en la primera resolución obtuvo la primera mención por su obra 'Tempestad'.

Así mismo, el jurado aprovechó la oportunidad para declarar a Yarnet Delgadillo como ganadora del premio en la especialidad Otros Medios, por su obra 'Sueño femuroso', después de declarar dicho premio “desierto” en la resolución inicial. La obra '20-20',  del colectivo Conejo blanco, recibió una mención de honor en la misma categoría. 

El pasado 25 de septiembre se anunciaron los nombres de  los ganadores de las cinco especialidades del concurso municipal —pintura, escultura y cerámica artística, dibujo, grabado y otros medios—, además de otorgar el Gran Premio del LXVIII Concurso Municipal de Artes Plásticas Salón Pedro Domingo Murillo a Vidal Cussi por segunda ocasión (la primera fue en 2012). El jurado de este año estuvo conformado por  Gilka Wara Liberman, Isabel Garrón Velarde y Javier Fernández Patón. 

 

 

 

 


   

Otras Noticias