La Galería Virtual de la UPB abre su espacio para las obras de Alejandro Sanz

La muestra, que cuenta con una gran cantidad dibujos y bocetos en lápiz, estará disponible desde el domingo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:42

Página Siete Digital 

Las obras del artista paceño Alejandro Sanz Santillán serán expuestas a partir de este domingo en la Galería Virtual del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana(UPB). La muestra podrá visitarse desde la página de Facebook del Centro Cultural.

La muestra llamada Dibujandro, en alusión al nombre del autor Sanz, presentará una gran cantidad de dibujos acabados y bocetos trabajados en lápiz sobre papel. También está incluida una camisa con algunas ilustraciones impresas en tinta.

 “No es una propuesta de obra sino de ejercicio. Yo les recomiendo a mis estudiantes que siempre dibujen, tengan que hacer lo que tengan que hacer. Que todos los días, aunque sea un rato, se dediquen a garabatear y hacer trazos; es parte de la vida del artista.”, dijo Sanz.

Para ver la muestra en línea deben conectarse a la página de Facebook del Centro Cultural de UPB: https://www.facebook.com/centroculturalupb/. Donde además de la galería virtual, cuenta con información general sobre la artista, y se podrá ver la conversación del acto inaugural incluso después de la fecha.

Sobre Alejandro Sanz

Pintor, dibujante y restaurador nacido en La Paz en 1973. Se formó en la Carrera de Artes Plásticas de la UMSA, Mención Pintura (licenciatura) y el Instituto Superior Svenzka (técnico medio). Tiene varios diplomados en Teoría e Historia del Arte, así como en conservación y educación superior. También cuenta con dos Maestrías en Conservación de Patrimonio Cultural y en Docencia Universitaria.

Entre 1993 y el año 2019 ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas dentro y fuera del país. Desde 1996 ha tenido más de 50 muestras individuales. También ha recibido numerosas distinciones, entra las que destacan una Mención de Honor Salón Pedro Domingo Murillo, un Primer Premio en Dibujo Salón de Artes UMSA, y reconocimientos especiales del Honorable Concejo Municipal de El Alto y del Museo Paredes Candia. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas en Bolivia, Perú, Chile, España, Alemania, Reino Unido, Canadá y Francia.