Anastasov presenta 'Fotógrafos ambulantes'

El video de la exposición virtual se presenta este martes, a las 19:00.
martes, 20 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Este martes 20 de octubre, a las 19:00, el Espacio Simón I. Patiño presentará el video de la exposición virtual de fotografías 'Fotógrafos ambulantes' de Vassil Anastasov. Una muestra beneficiada con el Focuart y que se realizará a través de la cuenta de Facebook del centro cultural. 

En esta muestra se exponen virtualmente fotografías analógicas en blanco y negro, digitalizadas, a partir de negativos de 35mm y formato 120, que retratan el trabajo de los fotógrafos ambulantes de la Plaza Alonso de Mendoza en los años 90.  

“Cuando la fotografía analógica todavía estaba actual, antes de que se produzca el gran salto a la fotografía digital, ver a fotógrafos ambulantes en ciertas plazas de La Paz era muy común”, explicó el Espacio Simón I. Patiño a través de un comunidado. “En esa época las fotografías se producían a partir de un negativo que era positivado sobre un papel fotográfico y guardado en álbumes físicos. La fotografía ambulante tenía la ventaja, frente a los estudios fotográficos, de ser de paso y de tener un costo menor, lo que la convertía en una alternativa más accesible para la gente con recursos escasos”, agregó. 

Vassil Anastasov nació en Sofía (Bulgaria) en 1965 y participó en exposiciones individuales y colectivas en Suecia, Bolivia y Chile. Obtuvo diversos  premios y menciones, entre los que destaca el Gran Premio del Concurso Municipal de Artes Plásticas “Salón Pedro Domingo Murillo” en 2004.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias