Fallece Isaac Sandoval, historiador, académico y político cruceño, a sus 83 años

Dedicó su vida la escritura y el análisis del proceso histórico de Bolivia desde el criterio académico. Deja un legado de obras importantes y una biblioteca que fue otorgada a la Fundación Cultural del BCB en 2013.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:17

Página Siete Digital

El historiador cruceño Isaac Sandoval Rodríguez falleció la mañana de este miércoles a sus 83 años, en su domicilio, ubicado en la ciudad de Santa Cruz. El deceso del académico fue confirmado desde su entorno familiar

Sandoval dedicó su vida la escritura y el análisis del proceso histórico de Bolivia desde el criterio académico. Deja un legado de obras importantes y una biblioteca que fue otorgada a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia en 2013, informó El Deber.

Sobre esa línea, el expresidente Carlos Mesa, lamentó el deceso de Sandoval Rodríguez y afirmó su admiración por el cruceño.

“La muerte de Isaac Sandoval es una pérdida para Bolivia, un gran boliviano, historiador, académico y político, a quien respeté, admiré y leí. Progresista y comprometido con la patria y con su región. A sus hijos, especialmente Vania, todo mi afecto y amistad en esta hora”, tuiteó Mesa.

Fue abogado de profesión y docente universitario, con especialidad en derecho laboral; vivió en el exilio político durante los gobiernos de facto de Hugo Banzer Suárez (1971-1978) y Luis García Meza (1980-1982).

Sandoval fue además de historiador y político, ministro de Trabajo durante el gobierno de Juan José Torres; además, rector y fundador de la Universidad Obrera Siglo XX.

“Nación y Estado en Bolivia” o “Historia de Bolivia”, fueron sus aportes escritos en 1991, incluso escribió cuentos y novelas costumbristas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias