Artistas se movilizan en apoyo de músico que necesita cirugía

El compositor Juan Andrés Palacios requiere de una operación para cambiar una válvula en su corazón. Colegas recaudan fondos para ayudar con los costos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En los últimos días, las redes sociales se colmaron de mensajes de apoyo al músico y docente paceño Juan Andrés Palacios. Una figura importante en el ámbito musical nacional que fue diagnosticado con una insuficiencia en la válvula mitral, por lo que necesita una operación de corazón. 

“Se trata de una operación preventiva, así que por el momento estoy bien. Me tienen que operar del corazón lo más pronto posible, antes de que se complique, pero ahorita estoy tranquilo”, aseguró el músico. “Es súper lindo sentir que la gente te apoya, que le importas y que has llegado a tanta gente. Estoy muy contento, es algo que me conmueve un montón”, agregó. 
 
El artista empezó a notar hace un par de  semanas que se cansaba un poco más de lo normal, pero no le prestó demasiada atención hasta que su hermana le sacó turno con el cardiólogo. Tiempo atrás, los médicos le dijeron que en aproximadamente 20 años tendría que realizarse un cambio de válvula, pero Palacios no imaginó que la necesidad del procedimiento llegaría tan pronto.
 
 Debido al alto costo de dicha intervención, colegas del músico organizaron diversas campañas de recaudación de fondos. Por un lado, hay una campaña en la plataforma GoFundMe, la cual hasta el momento ha conseguido el apoyo económico de casi una treintena de personas. Y por el otro, está disponible la cuenta bancaria del propio Palacios, en el banco Bisa, para cualquier aporte. Además, se está organizando un recital benéfico, aunque aún no han trascendido los detalles del mismo.  

“Eventualmente iba a organizar un concierto benéfico, pero mis amigos se adelantaron”, explicó Palacios. “Estoy lejos de costear toda la operación y no espero que esto termine de pagar todo, pero es increíble como un montón de gente me ha escrito y me ha depositado dinero. Estoy un poco abrumado”, admitió.  

 El compositor, de 35 años, es cofundador de la orquesta de jazz Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes y director de la orquesta sinfónica Azul Magenta, con quienes formó parte de grandes  proyectos como Kjarkas Sinfónico y 8via Sinfonía. 

En los últimos meses, además de ejercer como docente en el Conservatorio Plurinacional de Música, ha dictado diversos talleres virtuales.  

“Este año, con la crisis, no me ha tocado hacer muchos arreglos”, apuntó el artista. “Me estoy dedicando más al lado pedagógico, que es algo que también me gusta un montón, y en  sacar mi canal de YouTube, que me ha dado una llegada al público muy interesante”, manifestó. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/