Paul McCartney prepara un nuevo disco para diciembre

El álbum fue compuesto y grabado durante el confinamiento por Covid-19.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:44

EFE  / Londres

El músico británico Paul McCartney anunció  que el próximo 11 de diciembre publicará un álbum que compuso en solitario, en el estudio de su granja familiar, durante el confinamiento obligatorio de la primera ola de la pandemia de coronavirus.

El Beatle tituló McCartney III a ese trabajo, que será la última entrega de una personal trilogía que en 2020 cumple 50 años, tras la publicación en 1970 de McCartney y en 1980 de McCartney II.

El músico, de 78 años, compuso y produjo todos los temas del nuevo álbum, en los que él tocó asimismo cada uno de los instrumentos que aparecen.

McCartney aseguró que no tenía intención de publicar un trabajo este año, tras haber sacado al mercado Egypt Station en 2018, pero el tiempo que pasó confinado durante la primera ola de coronavirus lo llevó a componer más de lo que había planeado.

“Estaba viviendo una vida de confinamiento en la granja, con mi familia, y entraba en mi estudio cada día”, relató McCartney en un comunicado en su página web. Su proceso creativo se encendió a partir de “algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de años” y que se habían quedado “a medio terminar”.

El músico comenzó a componer tras escuchar un tema de principios de los 1990 que no había llegado a publicar, When Winter Comes. Al material original, McCartney agregó nuevos pasajes para dar forma a Long Tailed Winter Bird, el tema que abre el nuevo trabajo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
1