Cierra la plataforma Quibi, tras sólo siete meses

El servicio de streaming exclusivo para celulares admite no haber tenido el éxito esperado.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:04

EFE  / Madrid

La plataforma de contenido digital Quibi, que nació hace siete meses como alternativa de videos cortos en streaming para celulares, confirmó ayer su cierre definitivo en una “carta abierta” en la que reconoció no haber “tenido éxito” en su intento de “crear la siguiente generación de contadores de historias”.

La premisa de Quibi era ofrecer contenido rápido, corto y a través del móvil. Unas bases sobre las que la empresa pretendía construir la nueva plataforma que desbancara a gigantes como Netflix.

Sin embargo, siete meses después de su lanzamiento, Quibi echa el cierre definitivo, algo que ha comunicado en una "carta abierta" a sus "empleados, inversores y socios que creyeron en Quibi y lo hicieron posible".

“Empezamos con la idea de crear la siguiente generación de contadores de historias y gracias a ustedes fuimos capaces de crear y ofrecer la mejor versión de lo que imaginamos que Quibi sería”, comienza el comunicado, dirigido a sus empleados e inversionistas. “Por ello, es muy duro tener que anunciar que cerramos el negocio y estamos viendo la manera de vender tanto su contenido como sus activos tecnológicos”.

“Quibi —continúa— era una gran idea y no había nadie que quisiera que esto saliera adelante más que nosotros. Nuestro fracaso no ha sido por no haberlo intentado; hemos probado y consumido todas las opciones posibles (para evitar el cierre)”.

Los responsables de la plataforma reconocieron  que  Quibi “no ha tenido éxito”, algo que achacan a dos posibles razones: que la idea no fuera “suficientemente fuerte para justificar un servicio de streaming independiente” y  no haber aparecido en el “momento oportuno”.

El servicio de streaming exclusivo para móviles lidió con varios problemas desde que se lanzara el pasado  abril, entre ellos un bajo número de suscriptores, escasas descargas y una denuncia interpuesta contra ellos por la compañía de video interactivo Eko, respaldada por Elliott Management.

Tras los rumores y un artículo publicado el miércole en 'Wall Street Journal' afirmando el cierre, ha sido este jueves cuando la plataforma ha hecho público el comunicado firmado por el fundador Jeffrey Katzenberg y la CEO Meg Whitman.

"Todo lo que nos queda", dicen en el párrafo final, "es ofrecer una profunda disculpa por la desilusión y por haberlos decepcionado. No podemos agradecerles suficiente que hayan estado junto y por nosotros en cada etapa de este camino".

Quibi ofrecía episodios y cortos de entre 5 y 10 minutos, diseñados para ser vistos desde el móvil por un espectador que no tuviera demasiado tiempo.  Entre las celebridades que estaban involucrados en alguno de los shows de la plataforma, se encuentran Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Kevin Hart, Jennifer Lopez, Liam Hemsworth, Queen Latifah y Chrissy Teigen. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/