«Chiquito: peludo y paranormal» llega a la escena virtual

La obra de teatro infanti, dirigida por Patricia García, será transmitida este sábado.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La obra 'Chiquito: peludo y paranormal', escrita por el dramaturgo argentino Lautaro Ruiz, producida por “Escenalmargen” y dirigida por la reconocida actriz y directora Patricia García llegará por primera vez a la escena virtual paceña este 24 de octubre con una propuesta, que juega entre espacios virtuales y escénicos.

“Al haber sido creada durante la cuarentena, no nos podíamos juntar, entonces es una creación hecha ya desde la virtualidad”, explicó García. “De hecho, la obra se ha teñido de la pandemia. De alguna manera, todos en este espacio se están protegiendo. Viven en burbujas, aislados y protegiéndose del otro por miedo. Hemos hecho esta analogía entre lo que sucede ahora con la pandemia que ven los chicos y lo que también es el miedo al otro, el que es diferente y que genera esta reacción”, agregó. 

La obra, dirigida principalmente a niños y jóvenes, narra la historia de un perro que un día empieza a volar y las divertidas consecuencias que esto genera.

El texto original apuntaba a una obra para adultos, pero García le dio una visión más infantil. Más adelante planean sacar la versión para adultos con el texto original. 

“Ahora queríamos apostar por los niños, que considero que son de los que necesitan más atención y deben estar sufriendo más la imposibilidad de la socialización en este tiempo”, apuntó la directora.  “Me parecía lindo llegarles a partir del imaginario que tienen ahora alrededor y convertirlo en un mundo ficticio, más bonito y más esperanzador de lo que lo ven a diario”.

La propuesta se transmitirá a través de la plataforma de “Casa Grito” y de Superticket, el 24 de octubre a las 16:00. En el marco del Focuart, 'Chiquito' también será proyectada en dos casas distritales de las culturas; en Bajo San Antonio y Alto Següencoma.


 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia