Olvidadizo Fantasma Digital: un juego teatral para reunir a las familias

Los participantes reciben un correo con las escenas que poco a poco construyen una obra.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Si la población no puede ir al teatro, el teatro irá a la población. En una propuesta creada por el actor y director Antonio Torres. Las familias bolivianas podrán acceder a un juego teatral online que promete divertir a los participantes a través de la experimentación con la actuación. 

“No se trata de que sea un producto profesional,  sino de seguir haciendo teatro aunque sea en el reducto de tu hogar y poder mantener el hecho teatral”, recalcó el dramaturgo y creador de Olvidadizo Fantasma Digital. 

La plataforma —que cuenta con el apoyo del Focuart— fue lanzada oficialmente ayer y ya puede iniciar el juego cualquier grupo de entre dos a cuatro personas. Si bien no existe un mínimo de edad, el creador recomendó que los jugadores más jóvenes ronden los 13 años para que puedan disfrutar más de la experiencia. 

La historia que será interpretada por los jugadores  fue escrita por el propio Torres y tiene como protagonista al fantasma de una actriz. Su relato será narrado a través de cada uno de los participantes hasta que al finalizar, encarnada en el cuerpo de una intérprete profesional, da sus últimas palabras a través de un video.

"Nos hemos empezado a acostumbrar a estar más con la computadora que con nuestra familia y la gente que nos rodea. Es un quiebre interesante de volver a juntarse y volver a verse. Tener un momento de interacción y diversión", rescató el artista. "Por otro lado, hay muchas personas que quizás van a descubrir el teatro a partir de esto. (...) La gente va mucho al fútbol porque todos juegan fútbol, porque han creado una relación personal con el deporte. Pienso que este juego también puede ayudar a eso, porque en el momento en el tú haces una actividad teatral como esta en tu casa, aunque no sea profesional, de pronto tienes un interés más grande por ver cómo hacen los profesionales y te sientes un poco más identificado".

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias