«The Crown» y lo nuevo de Sophia Loren, entre los estrenos de noviembre 2020

Netlix arranca con la programación navideña en el penúltimo mes del año, mientras Amazon Prime apuesta por el contenido regional. Bolivia Cine culmina este viernes con el Festival Internacional de Cine Verde.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Navidad llegó a las tiendas, a los supermercados y ahora también a las plataformas de streaming. Con el inicio de noviembre, Netflix se viste de rojo y verde con cerca de una decena de propuestas festivas, además del estreno de la tan esperada cuarta temporada de 'The Crown' y la nueva película de Sophia Loren.

Este mes además contará con nuevas series latinoamericanas en Amazon Prime, propuestas nacionales en Bolivia Cine y el previsto aterrizaje de la plataforma de Disney a la región. 

Bolivia Cine

Este viernes culmina en la plataforma nacional el Festival Internacional de Cine Verde, el cual presenta cuatro largometrajes y cinco cortos de forma gratuita. Con producciones de Argentina, Irán, Dinamarca, Venezuela y Bolivia, este encuentro celebra sus 10 años sembrando el interés por el cuidado, protección y uso sustentable de nuestro entorno,  a través del contenido audiovisual.

Entre las otras películas  disponibles se encuentran la recientemente nominada al premio Goya 'Santa Clara', de Pedro Antonio Gutierrez; y 'Compañía', de Miguel Hilari, que se llevó el premio a Mejor Largometraje Documental en el Festival imagineNative.


 
Netflix 

El estreno de la cuarta temporada de 'The Crown', el 15 de noviembre, es sin duda una de las principales propuestas de la plataforma estadounidense. Además de la inclusión en la historia de Diana de Gales y Margaret Thatcher, esta cuarta parte supone la despedida de Olivia Colman (reina Isabel II), Tobias Menzies (príncipe Felipe de Edimburgo), Helena Bonham Carter (princesa Margarita) y otros miembros del elenco, quienes dan paso a nuevos intérpretes que continuarán la historia en la quinta y sexta temporada. 

El regreso de la italiana Sophia Loren  en la película 'La vita davanti a sè' (La vida ante sí) el 13 de noviembre es otra de las apuestas de Netflix para noviembre. En una cinta dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, la actriz encarna a una superviviente del Holocausto que acoge a niños abandonados en su casa de Bari. 

Sin embargo, las protagonistas del penúltimo mes del año son las películas navideñas, ya que la plataforma arranca la temporada festiva con cerca a una decena de cintas navideñas, entre las que se incluyen 'Una Navidad en Alaska'  (1 de noviembre), 'Operación feliz Navidad' (5 de noviembre)  y 'Jingle Jangle: Una Mágica Navidad' (13 de noviembre).

Amazon Prime 

La plataforma del gigante Amazon introduce este mes dos propuestas latinoamericanas.

Por un lado, se estrena la serie chilena 'Dignidad' (13 noviembre), la cual centra su historia en la Colonia Dignidad, en la región del Maule,  Chile. Creada en la década del 60 por el alemán Paul Schäfer, esta colonia germánica fue conocida mundialmente por los casos de pedofilia y tortura durante más de tres décadas.  

Y, por otro lado, lanza los nueve episodios de la comedia mexicana 'De Brutas, nada' (6 de noviembre), la cual está inspirada en el bestseller 'Los caballeros' las prefieren brutas, de Isabela Santodomingo (2006) 

Disney + 

Después de meses de expectativa, la plataforma de streaming de Disney finalmente llega a Latinoamérica este 17 de noviembre con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Entre sus más recientes estrenos se encuentra la segunda temporada de 'The Mandalorian', la primera serie de acción ambientada en el universo Star Wars

La ficción, protagonizada por Pedro Pascal, Carl Weathers, Giancarlo Espósito y Gina Carano, está dirigida durante esta seguda temporada por Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weather, Peyton Reed y Robert Rodríguez. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/