Dos fotoperiodistas de Página Siete ganan el premio Alborta de fotografía

Los reporteros gráficos Freddy Barragán y Carlos Sánchez, obtuvieron la primera mención y el segundo lugar, respectivamente.
martes, 6 de octubre de 2020 · 22:03

Wara Arteaga / Página Siete Digital

Con las series Hampaturi nos alimenta (primera mención) y Vida (segundo lugar), los fotoperiodistas de Página Siete Fredy Barragán y Carlos Sánchez, ganaron el premio municipal de fotografía Freddy Alborta. Hoy la alcaldía paceña realizó el anuncio de los premiados y reconoció a Wara Vargas como la ganadora del primer lugar.

La serie fotográfica de Barragán destaca la labor de los productores de alimentos, en Hampaturi, durante la cuarentena que atravesó el país a causa de la pandemia. Las imágenes fueron plasmadas en blanco y negro.

La serie fotográfica Hampaturi nos alimenta, del fotoperiodista Freddy Barragán.

“Quería valorar el esfuerzo que hacen los productores de alimentos para hacer llegar sus productos hasta la ciudad”, comentó al respecto el periodista gráfico. Él realizó esta cobertura en abril, durante la cuarentena rígida y para acompañó la labor de los comunarios  de Hampaturi desde el lugar de origen, hasta los mercados de la ciudad”.

La serie fotográfica Hampaturi nos alimenta, del fotoperiodista Freddy Barragán.

Barragán ganó la primera mención en la categoría fotoperiodismo. Otro de los ganadores es Carlos Sánchez, parte del equipo de Página Siete, quién postuló al concurso la serie denominada Vida.

A través de las imágenes, Sánchez refleja uno de los momentos más críticos que atravesó el país durante la emergencia sanitaria: la falta de oxígeno que amenazó la vida de los neonatos. “Ha llegado a afectar económicamente, laboralmente y perdimos hasta seres queridos. Justo vimos conflictos y el sector más vulnerado han sido los enfermos”.

Las fotografías de la serie Vida, realizada por el periodista gráfico, Carlos Sánchez.

Sánchez fue a la sala de neonatos del Hospital de la Mujer. “Vi un tema muy delicado. Que hay gente que llega a morir y por otro lado seres que nacen e intentan vivir. Vi cómo la vida, gráficamente, en un recién nacido se ve con más fuerza que otras cosas”, contó.  

El primer premio se lo llevó la fotoperiodista Wara Vargas, con un viaje que realizó acompañando a la “casera” que vende alimentos en el mercado Rodríguez, la semana que anunciaron la cuarentena rígida en el país. En palabras de Vargas, ese viaje, “la salvó de la cuarentena”.

La serie fotográfica ganadora realizada por la fotoperiodista Wara Vargas. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

52
1

Otras Noticias