Destacan el trabajo de fotoperiodistas de Página Siete

Carlos Sánchez y Freddy Barragán son reconocidos en la XX edición del Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Carlos Sánchez y Freddy Barragán, dos de los fotoperiodistas de Página Siete, fueron reconocidos ayer en la ceremonia de premiación del XX Concurso Municipal de Fotografía "Freddy Alborta", en la categoría Fotoperiodismo.

Sánchez fue galardonado con el segundo lugar por la serie 'Vida', la cual retrata la sala de neonatología en el Hospital de la Mujer, días después del cese de bloqueos de caminos que impedían la llegada de oxígeno hacia los hospitales, en agosto pasado
 
Barragán, por su parte, recibió la mención de honor en la misma categoría por el trabajo 'Hampaturi Nos Alimenta', mientras que el primer lugar se lo llevó Wara Vargas con la serie 'Agricultura Familiar Sustentable En Tiempos De Covid-19'.

Para elegir a los ganadores, el jurado tomó en cuenta tres aspectos: creatividad, narrativa y técnica. En ese sentido, el trabajo de Sánchez  consiguió una calificación de 77 sobre 100 y el de Barragán 71 sobre 100. 

Durante la misma ceremonia, se premió a los ganadores de las otras dos categorías que conforman el concurso. En Fotografía Juvenil se reconoció a Priscila Saravia y Adrián Fernández  con los primeros dos lugares, y en Fotografía Artística se destacó a Jorge Cavalleri  y Mateo Caballero.

La XX edición del Concurso Municipal de fotografía “Freddy Alborta”, convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, contó con un jurado conformado por Pablo Calderón, representante y director de Foto Moda Bolivia; Jorge Romays, representante del Sindicato de Fotoperiodistas de La Paz;  Joaquín Salvador Molina, representante y director de Miko Art Gallerry; Henry Ponce, ganador del Concurso  Freddy Alborta  2019; y Juan Carlos Usnayo, representante y director de Illa Ediciones; además de Víctor Hugo Angulo, director Concipculta, como veedor del certamen.

“Estamos muy satisfechos de los resultados de esta versión del concurso. Consideramos que va a ser un aporte sustancial para el registro, reflexión y la mirada de aquí a un tiempo sobre lo que hemos vivido, el impacto que ha implicado en la sociedad y cómo se ha mostrado en la dinámica de interacción que hemos tenido como tal”, valoró el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. 

La autoridad calificó como “una decisión importante”, la realización de los concursos municipales este año, considerando que era fundamental seguir invirtiendo en el sector cultural. “Seguir viendo al sector como un espacio importante y tratar de dinamizarlo en la medida que a través de sus distintas expresiones puedan aportar a enfrentar los retos actuales y los que vendrán a futuro”, dijo. 


 

 

 


   

35
1

Otras Noticias