Se abre la convocatoria para la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé 2021

La exhibición del próximo año unirá a las obras finalistas de 2019 y 2021
jueves, 8 de octubre de 2020 · 10:08

Página Siete Digital

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé abrió este miércoles 7 de octubre la Convocatoria Internacional de Carteles 2021, en la cual podrán participar artistas visuales nacionales e internacionales hasta marzo de 2021. La exhibición de las obras seleccionadas se realizará en noviembre del próximo año, cuando también se expondrán los carteles finalistas de 2019, que no pudieron contar con una presentación oficial debido a la coyuntura.

Esta nueva convocatoria está dividida en cinco categorías: Carteles Culturales, Carteles Sociales, Carteles Publicitarios o Comerciales, Cartel Inédito Imagen en Movimiento (tema libre) y Cartel Inédito con el tema “Sin rumbo al espacio interior”.

Este último busca plasmar “una reflexión del ser humano frente al escenario de la pandemia que se vive y que nos ha impedido desplazarnos, movilizarnos culturalmente y nos ha obligado a viajar al interior de nosotros mismos”, según explicó la entidad a través de un comunicado. 

Al igual que la pasada versión, la Bienal tendrá a Estados Unidos como país invitado y contará con un jurado conformado por: Art Chantry (Estados Unidos), Joanna Górska (Polonia), Mehdi Saeedi (Iran), Rikke Hansen (Dinamarca), Kiko Farkas (Brasil), Natalia Volpe (Argentina), Fidel Sclavo (Uruguay), Cynthia Patiño (Bolivia) y Daisuke Kashiwa (Japón). 

La Exhibición Principal de Carteles 2019 debía llevarse a cabo el pasado noviembre, pero los conflictos político-sociales obligaron a suspender el evento hasta abril del presente año. La pandemia, sin embargo, volvió a echar por tierra los planes de los organizadores y decidieron celebrar las exhibiciones y actividades de 2019 en la exposición de 2021. 

Pese a ello, los organizadores lanzaron este miércoles un pequeño adelanto y exhibirán las obras de 2019 en el Museo Nacional de Arte del 7 de octubre al 5 de noviembre. 

La BICeBé es uno de los eventos internacionales de diseño y artes visuales más importantes de Sudamérica. Desde su inicio, en 2009, se ha establecido como un evento con los más altos estándares del diseño nacional e internacional vinculado con escuelas y universidades de esta área de Bolivia y Latinoamérica.

En  2017 recibieron 6.400 trabajos y en 2019 alcanzaron los 10.673 carteles, de los cuales 340 fueron seleccionados para su exhibición. 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias