Disney se vuelve a saltar los cines y estrena lo nuevo de Pixar en su plataforma

La pandemia también afecta los estrenos de Warner, que retrasa la premiere de Batman y Flash.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 17:59

Europa Press / Madrid

Igual que ya hiciera con el remake de 'Mulán', Disney ha decidido que 'Soul', la nueva película de la factoría Pixar, no se estrenará en cines y se lanzará directamente en su servicio de streaming. Será el 25 de diciembre cuando Disney+ estrene lo nuevo del estudio de animación digital artífice de éxitos como 'Del revés', 'Coco', 'Los increíbles' o la saga 'Toy Story'.

Debido a la pandemia de coronavirus, 'Soul' ya había sufrido un retraso en su fecha de estreno en cines, prevista inicialmente para el 19 de junio y fijada después para el 20 de noviembre. Ya entonces surgieron rumores de un posible estreno directamente en streaming, algo que Disney no descartó totalmente ya que estaba "explorando diferentes opciones" y que, finalmente, ahora se ha confirmado.

Y a diferencia de lo que ocurrió con Mulán hace unos meses, cuando los abonados de Disney+ tuvieron que pagar 22 euros por la película, Soul estará disponible para todos los usuarios de Disney+ sin necesidad de abonar una cantidad extra.

Dirigida por Pete Docter, Soul sigue los pasos de Joe, un amante de la música que cuando piensa que puede alcanzar su sueño, un acontecimiento inesperado lo envía a un lugar fantástico donde se ve obligado a pensar sobre lo que realmente significa tener alma. Ahí es donde se encuentra con 22, un alma que no cree que la vida en la Tierra sea todo lo que parece ser.

Batman se estrenará en 2022

Poco después de que Universal decidiera retrasar los estrenos de 'Sin tiempo para morir', la nueva película de James Bond que no llegará hasta abril de 2021, y de la novena entrega de 'Fast and Furious', que no verá la luz hasta marzo del próximo año, Warner también movió ficha ponsponiendo el lanzamiento de 'Dune', la nueva adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve del 18 de diciembre de este año hasta el 1 de octubre de 2021.

Por estos retrasos también se ha visto sensiblemente afectado el calendario de estreno de las películas del estudio basadas en personajes de DC Comics. Así, 'The Batman', la nueva versión del superhéroe protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, pasa del 1 de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.

También ha retrasado su estreno la película en solitario de 'The Flash', protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti, cuyo lanzamiento pasa del 3 de junio de 2022 hasta el 4 de noviembre de 2022.

Del otro lado, 'Matrix 4', cinta dirigida por Lana Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, ha adelantado unos meses su fecha de estreno, pasando del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021.

Estos movimientos no han afectado, en principio, a 'Wonder Woman 1984', la secuela de la saga protagonizada por Gal Gadot y Patty Jenkins que —en principio— se estrenará, tras varios retrasos, el 25 de diciembre de este año.

 

 


   

Valorar noticia