«Chaco» continúa con la racha ganadora con dos premios en el Festival de Viña del Mar

La cinta de Diego Mondaca se estrena en Bolivia el próximo 19 de noviembre.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:37

Página Siete Digital

La gira internacional de la película boliviana Chaco continúa cosechando galardones a pocos días de estrenarse en las pantallas nacionales. En esta ocasión fue el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile) que reconoció a la cinta de Diego Mondaca, en la Competencia de Largometraje Latinoamericano de Ficción.

"A través de una mirada personal e innovadora nos obliga a transitar con sus personajes por áridos paisajes, sintiendo la dureza y el abandono al que son sometidos los combatientes de una guerra inútil y muy poco visitada por el cine. A cambio, su director Diego Mondaca, nos regala una hermosa lección acerca de la naturaleza humana en este manifiesto antibélico", destacó el jurado, según un mensaje de Mondaca en sus redes sociales. 

La película recibió este miércoles el premio a Mejor Director de Largometraje Latinoamericano de Ficción y una Mención especial de la crítica especializada. Dos premios que se suman a los reconocimientos recibidos en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile) y el Festival Internacional de Cine de La Serena (Chile).

El jurado de la competencia internacional estuvo conformado por la actriz chilena Antonia Zegers, el director y guionista paraguayo Marcelo Martinessi y Melina León, de Perú. El jurado de crítica especializada, por su parte, estuvo liderado por Mónica Delgado (Perú), Marisol Águila (Chile) y Diego Faraone (Argentina). 

La cinta, que retrata la historia de un grupo de soldados bolivianos durante la Guerra del Chaco, llega finalmente a las pantallas bolivianas con un “pre-estreno” virtual este 19 de noviembre, a través del nuevo portal de Multicine. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
2