Alcaldía anuncia seguros de vida para 3.500 artistas

El Gobierno municipal también presenta una plataforma para venta de libros nacionales en todo el país.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) anunció este lunes la habilitación de 3.500 seguros de vida para artistas,  mediante la Fundación Profin de la Cooperación Suiza.   

“Ciertamente la actividad artística, el trabajo de nuestros gestores y actores culturales es de las menos protegidas por el Estado y por eso nos ha parecido que esta iniciativa es fundamental para los artistas y sus familias. Es un beneficio importante”, dijo el alcalde  Luis Revilla, durante el acto de presentación. 

La SMC en articulación con cerca de 60 entidades y colectivos culturales concertó listas de artistas para que, dentro de la representación de sus organizaciones, puedan acceder al beneficio mencionado. El Consejo Departamental de Culturas, Telartes La Paz, Tejido de Cultura Viva Comunitaria, Corporación Quijotadas, Asoadanz, Asocine, Fundación Ukamau, Fedebamfolk, ABAP, Sindicato de Artistas en Variedades y Fenaena son algunas de las instancias coordinadoras. 

La adscripción al seguro es gratuita durante el primer año y luego, un aporte de Bs 20 anuales a partir del segundo. 

“Contar con este beneficio en esta época es muy importante. En el Congreso Bolivia – Culturas en Emergencia (realizado en septiembre) se había pensado en este tipo de apoyos. Entonces, por lo pronto es una gran ayuda, sobre todo para artistas que no están afiliados a ninguna institución e incluso del sector rural”, apuntó Carlos Jiménez, integrante de la comisión de Comunicación del Movimiento Todos Somos Culturas. 

Venta de libros nacionales

Durante el mismo acto, se presentó la plataforma bolivialibros.com.bo, a través de la cual pueden adquirirse cerca de 1.000 títulos nacionales en formato físico. La plataforma ofrece la entrega a nivel nacional a través del servicio de delivery.

 “(La página web) permitirá que la población pueda acceder a distintas publicaciones que se generan en el país. De esta manera, se busca promover la literatura nacional y generar espacios de reflexión para difundir todo el ámbito cultural”, expresó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Desarrollada por Librería Editorial Subterránea SRL —con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz—, de momento la página web cuenta con la adscripción de cuatro librerías, tres centros de investigación, tres editoriales y dos asociaciones de autores.
 
“La plataforma va a permitir que otras librerías y editoriales también puedan  formar parte de esta página, de manera que podamos llegar al conjunto de lectores del país”, expresó Revilla. 

Sociología, Derecho, Arquitectura, Arte, Economía, Matemática, Cultura, Política, son algunas de las categorías disponibles en la plataforma que tiene una capacidad de albergar hasta 100.000 títulos. Se pueden encontrar obras desde Bs 20 y para diversas edades de lectores. 

Según sus desarrolladores, la plataforma también tiene el objetivo de convertirse en un espacio para el desarrollo de actividades culturales y académicas. Para ello, se puso a disposición aplicaciones como Zoom o Google Meet para la realización de conversatorios, presentaciones y foros, entre otras dinámicas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
94