Sean Connery sufrió demencia senil en últimos meses de su vida

Micheline Roquebrune, la viuda del actor, afirmó que, debido a la enfermedad, “ya no era vida para él. Últimamente era incapaz de expresarse por sí solo”.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:04

EFE /  Londres

Micheline Roquebrune, la viuda de Sean Connery, que murió el sábado a los 90 años en las Bahamas, reveló que el actor sufrió en los últimos meses de demencia senil y que falleció en su cama tranquilo y en compañía de su familia.

En declaraciones publicadas ayer por el diario británico Daily Mail, Roquebrune explicó que, debido a la enfermedad del actor, “ya no era vida para él. Últimamente era incapaz de expresarse por sí solo”.

La viuda, de origen franco-marroquí y que fue la segunda esposa del actor escocés que popularizó al superagente James Bond, consideró que su marido fue “un estupendo modelo de hombre” y que ambos compartieron “una vida maravillosa”.

El tabloide publicó la que se cree que es la última foto de la estrella en vida, tomada el pasado mayo en la celebración de su 45 aniversario de boda y en la que se ve a un Connery envejecido agarrando la mano de su mujer.

“Al menos murió mientras dormía y fue muy pacífico. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que quería, irse sin hacer ruido”. dijo Roquebrune en la entrevista.

Para su viuda, “va a ser muy difícil sin él, pero no podía durar para siempre y se fue en calma”.

Connery y Roquebrune se casaron en Gibraltar en 1975, cinco años después de haberse conocido en un torneo de golf, deporte al que ambos eran muy aficionados. El actor ya había estado casado con Diane Cilento, con quien tuvo a su hijo Jason.

Jamaica y Bahamas lloran

 Jamaica y Bahamas, en donde falleció  a los 90 años, lloran  a Connery, quien era uno de sus visitantes y residentes, respectivamente, más reconocidos.

Olivia Grange, ministra de Cultura de Jamaica,  recordó que el éxito de la “franquicia de James Bond y el talento de Sean Connery sirvieron para presentar al país como un destino vacacional y para rodar películas, ante el mundo”.

En ese sentido, rememoró a través de sus redes sociales que en Jamaica se rodaron varias escenas correspondientes al personaje de la película conocida como  Dr. No.

Dicho país inspiró al novelista Ian Fleming para crear el personaje de James Bond, a quien Connery interpretó hasta en siete filmes. “Jamaica recordará a Sean Connery, el primer James Bond, cuyo papel en Dr. No  trajo sobre él y la bella Jamaica toda la atención mundial”, comentó.

Grange concluyó que la carrera de Connery “en el cine incluye muchos papeles estelares, pero Jamaica siempre le recordará por su papel en dicha película. Desde aquí, un tributo de Jamaica”.

Por otro lado, varias residencias privadas en Bahamas ondearon sus banderas a media asta en recuerdo del actor escocés, quien falleció   en su casa de Cayo Lyford, en dicho archipiélago.

Se trata de una comunidad residencial de acceso único, situada en el oeste de la isla de Nueva Providencia.

Connery (Edimburgo, 1930) era uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla desde que en las décadas de  los años  60 y  70 interpretó en varias ocasiones al agente secreto James Bond.

En los últimos años Connery vivió recluido en su residencia en las Bahamas y el 25 de agosto pasado celebró sus 90 años en su casa, donde residía junto a su esposa,  de 91. Una de las últimas veces que fue visto en público fue en agosto de este año, en un campo de golf próximo a su residencia, de la que salía poco desde hacía varios años. De la actuación Connery se retiró en 2006 y de la vida pública en 2011.

Su único hijo, el también actor Jason Connery, declaró a la BBC que su padre llevaba “mal un tiempo” y falleció acompañado de  su familia.  “(Es) un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, agregó.

Durante sus cinco décadas de carrera, Sean Connery ganó un Óscar, dos Bafta y tres Golden Globes.  Su entierro será privado, anunció su familia, que prevé una ceremonia conmemorativa cuando pase la pandemia de la Covid-19. 

El actor escocés, más allá de sus representación como el  agente 007, también será recordado por sus papeles en películas como El nombre de la Rosa, Los Intocables, Indiana Jones y la Última Cruzada, La Emboscada, La caza del octubre rojo   entre muchos otros filmes.

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

31
1