Artistas bolivianas le cantan a las víctimas de violencia de género

Vero Pérez, Mariela Jordán y Daniela Arteaga son algunas de las cantantes presentes en la nueva versión de 'Canción sin miedo'.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:06

Página Siete Digital

La cantautora mexicana Vivir Quintana dice que compuso 'Canción sin miedo' para que no se olvide a las mujeres que han sido víctimas del feminicidio. Con ese mismo propósito, el proyecto Vida Sin Violencia, de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia, propuso a la cantante Vero Pérez la posibilidad de grabar una versión boliviana de esta canción, que ya se ha convertido en un himno contra el maltrato en razón de género.

La letra de la canción ha sido adaptada al país, por lo que menciona lugares y nombres de algunas de las mujeres asesinadas: “Por todas las warmis luchando sororas”.

La intérprete nacional, primera voz de la banda Efecto Mandarina, la ha grabado acompañada de las cantantes nacionales Mariela Jordán, Lucía Leyes, Monserrat Soria, Daniela Arteaga y Diana Azero.

El resultado es "una versión nacional que tiene mucha fuerza, con la valentía de la denuncia, pero también de un profundo amor por la vida", destacó Solidar Suiza a través de un comunicado.

El proyecto Vida Sin Violencia, implementado por Solidar Suiza, se lleva a cabo desde 2016. En la actualidad, transita su fase de cierre, que tiene como objetivo principal difundir las buenas prácticas generadas en sus primeros cuatro años, en busca de generar réplicas y garantizar la sostenibilidad de las políticas que ha contribuido a generar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
2