Hiru Hicho tiene nuevo vocalista y Alcaldía les entregará condecoración

La municipalidad entregará al grupo el Prócer Pedro Domingo Murillo a la memoria del fallecido cantante Roger Soria Tapia.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:32

Página Siete Digital

Elmer Soria Guarachi, hijo del recordado cantante Roger Soria Tapia, quien falleció el 25 de julio, es el nuevo vocalista del grupo de música folclórica Hiru Hicho. La Alcaldía de La Paz entregará este viernes la condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo a la memoria del popular cantante.

Soria Guarachi, de 36 años, era el responsable del área técnica de la agrupación musical y combinaba ese trabajo con la composición de letras, pero ahora, ante la partida de su padre, es el nuevo vocalista de Hiru Hicho confirmó Franklin Soria, el hermano del recordado folklorista que habría fallecido por coronavirus.

El grupo se presentó este jueves por la mañana en la red televisiva Unitel, en la que Elmer estrenó el tema Al mejor papá, en un homenaje al intérprete de la popular morenada Que se mueran los k’aimas.

Hiru Hicho recibirá este viernes, según Franklin Soria, la distinción Prócer Pedro Domingo Murillo por parte de la Alcaldía de La Paz, a las 10.30.

La familia aún hace gestiones ante la Federación de Juntas Vecinales de La Paz para que la plaza Samapa —como es conocida el área verde en Pampahasi— lleve el nombre de Roger Soria Tapia, quien además era vecino de esa zona de la urbe paceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
2