Una Noche en el Cementerio, en recorrido virtual

Interpretaciones y cuentacuentos serán parte de la jornada de este viernes
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:21

Página Siete  / La Paz

Un recorrido virtual por ocho hitos del principal camposanto paceño es la propuesta de Una Noche en el Cementerio 2020. Escenificaciones y cuentacuentos formarán parte de la actividad que se realizará hoy, a partir de las 20:00, y que será transmitida por la página de Facebook: La Paz Culturas.

En la décima versión de esta actividad municipal, artistas interpretarán a reconocidos personajes paceños y narrarán historias sobre los tres momentos rituales funerarios: la despedida, el duelo y la memoria. A estos se sumarán tres cuentacuentos con mitos y leyendas populares en torno a la festividad de Todos Santos.

La actividad se iniciará en el atrio de la iglesia, donde un anfitrión guiará a los espectadores por diferentes lugares del Cementerio General .

Los internautas podrán conocer la historia de Anita Paredes, primera huésped de la necrópolis,  interpretada por Clarivel Loayza. El recorrido continuará con Jaime Saenz (Jorge Hidalgo), uno de los referentes de la literatura paceña y boliviana, y Agar Delós (Celia Asturizaga), quien hará un repaso por su carrera actoral y sus personajes más reconocidos.

Para culminar, se harán presentes Remedios Loza (Rosa Paye), de quien se resaltará su rol de comunicadora, artesana y política, y Hugo Almaraz (Martín Céspedes), importante escultor y muralista del siglo XX.   

Según destacó la Secretaría Municipal de Culturas, Una Noche en el Cementerio es una propuesta para “valorar las expresiones culturales y las convergencias existentes entre las diversas ritualidades funerarias de las culturas y pueblos latinoamericanos, estructuradas a partir de los tres momentos rituales”.

Previo al recorrido, a las 19.45 se difundirá un material audiovisual de las versiones anteriores de Una Noche en el Cementerio (2011 – 2019), para dar a conocer el patrimonio que se alberga en el camposanto ubicado en el macrodistrito Max Paredes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/