Fallece Ken Hensley, tecladista de Uriah Heep

El artista tenía 75 años y vivían en España, en el momento de su deceso.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 00:00

EFE  / Madrid

Ken Hensley, tecladista de la mítica banda de rock Uriah Heep, falleció el pasado miércoles en su casa de Alicante (España), tras una breve enfermedad, según comunicó  su discográfica horas después.

 “Estamos devastados por esta trágica e inesperada pérdida (...) Ken será incinerado en una ceremonia íntima en España. Mi hermano se ha marchado pero siempre permanecerá en nuestro corazón”, informó el hermano del fallecido, en  Facebook.

El guitarrista de Uriah Heep, Mick Box, también acudió a las redes sociales para enviar sus condolencias a la familia.

“Estoy profundamente conmocionado por la noticia. (...) Ken escribió algunas canciones increíbles en su paso por la banda, y seguirán siendo un legado musical que estará en el corazón de la gente para siempre”, escribió.

Uriah Heep fue una de las bandas más importantes de rock de los sesenta y ochenta, que ayudó a crear géneros como el hard rock, heavy rock o el rock progresivo.

La banda llegó a vender más de 40 millones de discos gracias a temas como Easy Livin' The Wizard, Sweet Lorraine o Stealin'. 

Desde su casa en Agost (Alicante),  el artista británico seguía en los últimos años trabajando en nuevas composiciones en solitario.

Su fallecimiento, a los  75 años, está muy cerca del de su amigo y batería del mismo grupo, Lee Kerslake,  que murió el pasado 19 de septiembre, según comunicó el propio Hensley a los medios.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/