Muere a los 72 años el actor y comediante beniano Nando Chávez

Se hizo famoso por sus personajes del Opa Juanoncho y Sinforoso. Falleció de un paro cardiaco.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:01

Página Siete Digital

El actor, guionista y comediante beniano Hernando Chávez Guzmán, mejor conocido como Nando Chávez, falleció este domingo a los 72 años, por un paro cardíaco. 

"Un paro cardiaco puso fin a sus días dentro y fuera de las tablas. Fue auxiliado en el hospital de la Villa 1 de Mayo", reportó el diario cruceño El Deber.

Chávez se hizo famoso en el mundo de la actuación con el personaje del Opa Juanoncho, que lo llevó a ser conocido en todo el país, además de Sinforoso, ambos que encarnó en la novela Amor en tiempo seco, estrenada en 1994 y grabada entre Trinidad y Santa Cruz de la Sierra.

Dedicó su vida al teatro y la actuación y desde hace muchos años radicaba en la capital oriental, más precisamente en la Villa Primero de Mayo, informó el diario La Estrella del Oriente.

Nació en la capital beniana el 8 de noviembre de 1948. Estudió en Trinidad y se trasladó a estudiar a Cochabamba, aunque más tarde hizo de Santa Cruz de la Sierra su hogar.

La cantante cruceña Guisela Santa Cruz fue de las primeras artistas en lamentar el deceso de Chávez a través de su cuenta de Facebook, en la que señaló que Nando murió en la fecha de su nacimiento, es decir, el 8 de noviembre.

"Amigo querido, Dios se lo llevó el día de su cumpleaños", compartió la cantante, junto a una foto de Chávez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
12