Fallece en su 72 cumpleaños el actor Hernando Chávez Guzmán

El beniano dio vida a populares personajes como el Opa Juanoncho o don  Sinforoso
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 00:39

Página Siete / La Paz

El comediante, guionista y actor beniano Hernando Chávez Guzmán -que dio vida a populares personajes como el Opa Juanoncho o don  Sinforoso-  falleció ayer, el mismo día de su 72 cumpleaños, a causa de un  ataque cardiaco.

Chávez nació en la capital beniana el 8 de noviembre de 1948 y murió ayer, justo cuando cumplía 72 años. Estudió en la ciudad de Trinidad y continuó su preparación en Cochabamba.

Posteriormente  se trasladó a la Villa Primero de Mayo de la ciudad de  Santa Cruz de la Sierra, donde alcanzó la popularidad en las tablas. Su vida -recordaron sus amigos-  la dedicó al teatro y a la actuación  

La cantante cruceña Guisela Santa Cruz fue una de las primeras artistas en lamentar el deceso de Chávez a través de su cuenta de Facebook. “Amigo querido, Dios se lo llevó el día de su cumpleaños”, compartió la cantante, junto a una foto del actor.

La cantante Sonia Barrientos dijo, a El Deber, que no salía de la consternación. Ella había sido invitada por el propio Chávez para celebrar su cumpleaños ayer por la tarde en una quinta. Incluso -relató- quedaron de encontrarse con sus colegas Gina Gil y Guisela Santa Cruz para asistir al festejo. 

“Cuando lo llamé para que nos veamos, no contestaba. (…) La hija de Nando dijo que su padre estaba mal y  que lo había llevado al hospital de la villa”, contó.

El periodista cruceño Carlos Valverde también despidió al actor: “Ha muerto Nando Chávez, el ‘opa Juanoncho’. Un artista genial y mejor persona. Abrazos a su familia, Vaya tranquilo Nando!!!! Valió !!!”, escribió en sus cuentas de RRSS.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de