Diciembre sube el volumen con tres eventos musicales

Dos festivales y el 28 aniversario del Equinoccio, en el programa semanal.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Jazz, blues y rock nacional son algunos de los géneros musicales que retumbarán en los parlantes bolivianos este fin de semana, gracias a las diferentes propuestas —virtuales y presenciales— que se desarrollarán en los próximos días.  

Festival navideño de jazz 

En la celebración del tiempo de paz y alegría que nace con la Navidad, los músicos y amantes del jazz en las ciudades de El Alto y La Paz ofrecerán dos días de conciertos virtuales en el “Festival Jazz en Navidad 2020 - unidos por el Jazz, unidos por la Paz”. Un evento organizado por Gustavo Orihuela Quartet y financiado por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia. 

El primer día del festival estará protagonizado por Heber Peredo Trío, Carlos Fischer Band, KimzaBop, Rodolfo Laruta y el ensamble musical experimental dirigido por Juan Andrés Palacios, La Sonora final los Andes. El segundo día, por su parte, contará con la presencia de Big Band El Alto y una presentación especial de Carla Casanovas junto a Gustavo Orihuela Quartet. 

El invitado estelar, sin embargo, es el joven músico boliviano José André Montaño, virtuoso pianista que radica en Washington D.C. Él estará presente en formato de trío con grandes músicos de  Estados Unidos, donde actualmente desarrolla su carrera. 

Los conciertos serán  transmitidos a través de la página de Facebook de la Embajada de  Estados Unidos en Bolivia los días 12 y 13 de diciembre a las 19:00. 

Equinoccio cumple 28 años

En un año en el que tuvo que enfrentar un incendio en sus instalaciones y las consecuencias de un prolongado confinamiento, el Equinoccio se prepara para celebrar su 28 aniversario como mejor sabe: cargado de música. 

El espacio cultural preparó para  este sábado 12 un concierto presencial que tendrá como protagonistas a las bandas Wara, La Tribu, Gogo Blues y Remex. Un festival musical que se arrancará desde el mediodía en el Jardín Botánico (Miraflores) y que contará con aforo limitado. 

Las entradas tienen un costo de 70 bolivianos y pueden adquirirse de forma online o en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y en Vivo Música (Shopping V Centenario PB Local 11). 

 

Wilka Irasu 
 

El festival internacional Wilka Irasu Bolivia se reinventa en esta su sexta versión y reúne a 15 bandas de tres países en una propuesta virtual de nueve días. 

El festival, que nació en 2015 como “una plataforma de promoción, difusión y circulación para bandas emergentes e independientes”, unirá este año a las ciudades de Cochabamba, La Paz, El Alto, Iquique, Santiago, Valdivia y Barranquilla, con la presencia de bandas como Mandíbula, S.E.R., Thiago FM, Awayus Experimental, A Pie, La Poncho, Ciudad Líquida, Nina Uma, Palo Mudo y Liláh de Bolivia.

Los conciertos se realizarán los días sábado 12, domingo 13, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, mientras que las charlas formativas  que serán dictadas por profesionales nacionales y extranjeros sobre distintos tópicos de las industrias musicales, se realizarán entre el 14 y 18 de diciembre.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas a través de las redes sociales del festival y de Producciones R.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
2

Otras Noticias