Disney anuncia series del universo «Star Wars» y una precuela de «Toy Story»

Rosario Dawson y Chris Evans son algunos de los actores involucrados en los nuevos proyectos.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:30

EFE / Los Ángeles, Estados Unidos

La plataforma Disney+ estrenará dos series derivadas de 'The Mandalorian', la ficción estrella de su catálogo y pionera en la decena de producciones inspiradas en el universo Star Wars, y una precuela de 'Toy Story' con Buzz Lightyear como protagonista. así lo anunció la compañía est jueves, durante una presentación para inversores. 

'Ahsoka' y 'Rangers Of The New Republic' expandirán el argumento de la serie protagonizada por Pedro Pascal con tramas que sucederán de manera simultánea, avanzó el estudio Lucasfilm (propiedad de Disney).

Apenas se conocen detalles de ambos proyectos aunque la franquicia anunció que la protagonista de 'Ahsoka' será la actriz Rosario Dawson, estadounidense de origen puertorriqueño y cubano. Dawson ya interpretó el personaje de Ahsoka Tano en la segunda temporada de 'The Mandalorian', recién estrenada este otoño.

Del segundo proyecto derivado, 'Rangers Of The New Republic' no se avanzó ningún detalle más allá de su logotipo y de que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.

La serie de Ewan McGregor ya en producción

Además de aprovechar el éxito de 'The Mandalorian', la plataforma continuará estrenando nuevas series basadas en el universo galáctico. La más esperada es la que contará con el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, un proyecto que ya se anunció hace más de un año pero que se ha visto aplazado por la reescritura de sus guiones y la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el rodaje de la nueva 'Obi-Wan Kenobi' comenzará en la primavera de 2021 y sumará a otro veterano de la franquicia: Hayden Christensen, quien volverá a encarnar a Darth Vader.

Por su parte, el proyecto que ya se está rodando es la serie sobre Cassian Andor que protagonizará el mexicano Diego Luna y que finalmente se titula 'Andor', según desveló el avance de las primeras imágenes. Aunque los fans de esta precuela de 'Rogue One' tendrán que esperar hasta 2022 para su estreno.

Y para los próximos años la compañía prepara más títulos: Una serie sobre el personaje de Lando Calrissian, una ficción de animación que se llamará 'The Bad Batch', otra antología de cortos bajo la marca 'Visions' y la simpática 'A Droid Story' con los robóticos R2-D2 y C-3PO.

El humano Buzz Lightyear

Más de 25 años después del estreno de 'Toy Story', Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película es el próximo proyecto de Pixar y contará con el actor Chris Evans ('Captain America') como la voz del protagonista, que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

"Para ser claros, esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Es la historia del origen del humano Buzz Lightyear en el que se basa el juguete", escribió el propio Evans después del anuncio.

En las películas de Pixar, el muñeco amigo de Woody estaba basado en el piloto de una franquicia espacial que nunca llegó a conocerse a lo largo de las cuatro entregas de la saga de 'Toy Story',

La película que se adentrará en ese nuevo mundo se estrenará en cines el 17 de junio de 2022, anunció el estudio, que únicamente desveló una imagen en la que se ve al personaje animado de manera más realista de lo habitual.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias