Radioteatro para luchar contra la violencia de género e intrafamiliar

David Mondacca, Claudia Andrade y la ONG Fie se alían para un proyecto que contará con 15 historias separadas inspiradas en relatos reales.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un total de 16 actores forman parte de la nueva serie de radioteatro 'Pajaritas de Papel'. Una colaboración de David Mondacca y Claudia Andrade junto a la ONG Fie, que tiene como objetivo el concienciar a la población sobre la violencia de género y la violencia intrafamiliar. 

“Son historias de mujeres de distintos lugares del país, de distintos estratos sociales, de distintos pensamientos. Hay capítulos que son destinados a parejas jóvenes, otros a parejas muy maduras, otros a tercera edad. Hemos tratado de hacer todo lo más variado posible”, explicó Andrade, productora y directora general del proyecto. 

La serie consta de 15 capítulos de cerca de 12 minutos en los que se teatralizan diferentes historias inspiradas en hechos reales. Desde una niña que recibe manoseos de parte del novio de su madre, a una vecina que sospecha un posible abuso. Todos hechos que tratan de impulsar la denuncia de este tipo de abusos en la vida real. 

“Espero que mucha gente lo escuche, que logremos concientizar a la gente, que la gente se conmueva al escuchar las historias, que se identifique con las historias y haga algo para cambiar”, sostuvo la directora. “Lastimosamente nos hemos vuelto  uno de los países con mayor índice en feminicidios y a la gente  le parece ya lo más normal. Yo no entiendo. No podemos vivir así. Los artistas y los medios de comunicación no podemos ser indolentes ante esto”, agregó. 

Los dos primeros capítulos se estrenan este sábado, a través de la página de la ONG Fie. Los demás episodios se irán publicando los días sábado y miércoles.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias