Gigio Diaz y Claudia Arce se unen en el tema «Por Correo»

El exlíder de Walkman empieza una nueva etapa en su carrera con un EP en el que también estarán presentes Vero Pérez y Stefi Rojas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Al igual que gran parte de los músicos en Bolivia, Gigio Diaz  atravesó un “duro” 2020. Además del parón de presentaciones con público, el guitarrista y productor se enfrentó a la disolución de la banda que lo acompañó durante años, Walkman, por “temas personales”. El fin de una etapa que le permitió considerar la idea de abrirse un camino por separado, empezando con la canción 'Por Correo', en colaboración con Claudia Arce

“No me estoy lanzando como solista, no tengo ese ego, esa intención, pero tengo que terminar mi trabajo, tengo que terminar mis canciones, yo no puedo dejar las cosas a medias. Obviamente son canciones mías que un poco me obligan a estar en esta figura de ser Gigio Diaz como tal, pero la verdad es que no es mi intención directa. Mi intención es hacer música en la forma que venga y con la gente que venga”, aseguró Diaz, sobre este proyecto.  

“Esta es la punta de lanza del EP que voy a lanzar con tres canciones más. (...) Este EP va a mostrar un poco la diversidad en términos de música que puedo ofrecer”.  

'Por Correo' supone un “homenaje” a la banda orureña D’Austria —autora de este tema—, que tuvo su auge en los años 90 y que marcó el inicio de la carrera musical de Diaz. Un “trabajo pendiente” que el músico venía arrastrando desde hace tiempo y que tuvo su primer acercamiento a principios de año con Walkman

“Por Correo' es una canción que tiene profundo significado para mí. Además el título también se brinda para hablar sobre algo que de verdad ha pasado, que hemos hecho esto literalmente por correo. Nos hemos mandado correos, mensajes de texto, mensajes de audio, hemos trabajado remotamente”, explicó el productor. “Es un tema un poco romántico mirando hacia atrás, apelando a la nostalgia. Esta es mi canción de ‘nostalgia’, tengo otra canción que es ‘ausencia’, otra que es ‘presencia’ y la última canción que retrata la ‘esperanza’. Ese es un poco el tema conceptual de mi EP”, agregó. 

Para este primer tema eligió la compañía de Claudia Arce, a quien Diaz considera “un talento subutilizado”. Las otras tres canciones del EP son composiciones del propio músico en colaboración con artistas de la talla de Vero Pérez y Stefi Rojas.

Arce prepara su carrera musical 

Si bien esta colaboración supone un primer paso en la carrera musical de Arce, es sólo el preludio de lo que viene en 2021.  

Paralelamente a su carrera como actriz en México, donde participó en producciones como '¿Qué le pasa a mi familia?' y 'Vencer el desamor', la artista planea hacer un lanzamiento musical oficial el próximo año con un sencillo de su propia autoría. 

“Estoy proyectando mi carrera como cantante del género pop. Las canciones que van a salir el 2021 son de género pop, claro que tienen algunas influencias latinas e influencias un poco de R&B”, explicó la chuquisaqueña. “La idea es que la carrera actoral apoye un poco a la musical y viceversa”, añadió. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
3
9

Otras Noticias