La Paz EnCanto, Los Pastores del Alaxpacha y Música para Crecer ganan el Concurso Municipal de Villancicos

Un total de 25 conjuntos se inscribieron en las tres categorías del certamen.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Tras dos semanas de presentaciones clasificatorias en distintos macrodistritos paceños, los coros La Paz EnCanto, Los Pastores del Alaxpacha y Música para Crecer ganaron el Concurso Municipal de Villancicos 2020.  Los ensambles resaltaron entre 25 grupos concursantes en las tres categorías habilitadas por el certamen musical. 

En la Categoría A: Coros navideños —con un mínimo de cuatro y máximo de 20 integrantes— la coral La Paz EnCanto ganó el primer lugar y recibirá 4.000 bolivianos como incentivo económico. El segundo sitial quedó para Velikanto Camerata Vocal con un premio de 3.500 bolivianos.

En la Categoría B: Grupos musicales navideños —entre cuatro a nueve integrantes—, el primer lugar fue otorgado a Los Pastores del Alaxpacha y el segundo puesto a Los Bullangueros. Los ganadores obtendrán 4.000 y 3.000 bolivianos, respectivamente, como premio pecuniario. Además, se dio una mención especial a la agrupación Jailly Uma. 

Finalmente en la Categoría C: Grupos musicales y coros de niños —con un máximo de 20 miembros— Música para Crecer y el Coro Wawa Kunas fueron elegidos. Recibirán 3.000 y 2.500 bolivianos respectivamente.

El jurado  estuvo conformado por Luis Paz (presidente de la Sociedad Boliviana del Charango), Bruno Campos (presidente de la Fundación Cultural Charango Boliviano) y Milko Terrazas (director de la Escuela de Formación Creativa Musical InterMusic). 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2

Otras Noticias