Juan Andrés Palacios se recupera de una operación de corazón

El músico y docente paceño fue diagnosticado con una insuficiencia en la válvula mitral.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El músico y docente paceño Juan Andrés Palacios, quien fue diagnosticado con una insuficiencia en la válvula mitral, aparentemente fue operado de forma exitosa este miércoles en Chile. Fue el propio artista quien hizo el anuncio en las redes sociales a través de un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.   

“¡Estoy vivo! Gracias gente por el cariño. Cuando tenga más fuerzas, comentaré un poco más”, escribió ayer el músico en su cuenta de Facebook, junto a una fotografía tras la operación. “Ahora más funcional es mi corazón dice. ¡Gracias de nuevo!”, agregó. 

El docente empezó a notar hace un par de meses que se cansaba un poco más de lo normal, pero no le prestó demasiada atención hasta que su hermana le sacó turno con el cardiólogo. Tiempo atrás, los médicos le dijeron que en aproximadamente 20 años tendría que realizarse un cambio de válvula, pero Palacios no imaginó que la necesidad del procedimiento llegaría tan pronto.

Debido al alto costo de dicha intervención, colegas del músico organizaron diversas actividades para recaudar fondos. Desde una campaña en la plataforma GoFundMe en la que participaron cerca de 90 donantes, hasta un recital benéfico el pasado noviembre, del que formaron parte más de 100 artistas. 

“Es súper lindo sentir que la gente te apoya, que le importas y que has llegado a tanta gente. Estoy muy contento, es algo que me conmueve un montón”, manifestó el paceño en una pasada entrevista con Página Siete al ver las muestras de apoyo en las redes sociales. 

El compositor, de 35 años, es cofundador de la orquesta de jazz Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes y director de la orquesta sinfónica Azul Magenta, con quienes formó parte de grandes  proyectos como Kjarkas Sinfónico y 8via Sinfonía. 

En los últimos meses, además de ejercer como docente en el Conservatorio Plurinacional de Música ha dictado diversos talleres virtuales.  

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
96
94