Sismo en Hollywood por los streamings de la Warner

Unos 17 títulos de Warner se lanzarán simultáneamente en salas y su plataforma, entre ellos Dune, Matrix IV, Mortal Kombat, Escuadrón suicida y la precuela de Sopranos.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 00:04

EFE y AFP  / Los Ángeles

El anuncio de que la Warner Bros estrenará todas sus películas de 2011 en los cines y en la plataforma de streaming HBO Max a la vez ha desencadenado un sismo en el sector. La drástica medida promovida por la pandemia ya ha causado desplome bursátil de las productoras cinematográficas.
 


Entre las películas del estudio que  tienen su fecha de lanzamiento el próximo año figuran apuestas con mayúsculas de Hollywood como la nueva Dune, la cuarta cinta de Matrix, el musical de Lin-Manuel Miranda In the heights, Godzilla vs. Kong, o  la secuela de superhéroes de DC The Suicide Squad (El escuadrón suicida).

La decisión afecta al menos a 17 títulos, que representan más de 1.000 millones de dólares en costos de producción. La lista de películas de la Warner que pretenden ver la luz el próximo año incluye también la precuela de Sopranos,   The little things, Judas and the lack Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Space Jam: A new legacy, King Richard o Cry Macho.

El movimiento de la  Warner era el más temido en el sector, según Jeff Bock, analista de la industria cinematográfica: “Ha sido un auténtico terremoto. Es como ver el cartel de Hollywood despeñándose por la montaña. No cabe duda de que esto cambiará Hollywood... Y probablemente para siempre. Cuando miremos hacia atrás, nos daremos cuenta de que el streaming ha ganado la batalla a las salas”.

Los directivos de Warner Bros aseguran que la pandemia de coronavirus y el cierre de los cines ha impulsado su estrategia de “llevar la taquilla a casa”. Un cambio irreversible para Bock, quien asegura que la industria del cine no volverá a ser la misma. “Es, -afirma- la tendencia que vamos a ver en los próximos cinco o diez años”.

Esta estrategia  sigue los pasos del lanzamiento Wonder Woman 1984, que tras varios retrasos, finalmente se estrenará el día de Navidad en los cines de EEUU y en HBO Max a la vez. 

Ese será uno de los muchos refuerzos  para HBO Max,   el streaming de Warner Media, pero que por ahora está  lejos del líder  en el sector (Netflix) y de nuevas propuestas que han entrado con  fuerza en este competitivo mercado.

 Disney+, por ejemplo, lanzó Mulan en su servicio de streaming  en septiembre, y estrenará el título de Pixar Soul (Alma) en la misma plataforma también el 25 de diciembre en Estados Unidos.

Warner asegura que los estrenos simultáneos tendrán lugar solo en 2021. Pero las principales cadenas de cines  temen que Warner Media perpetúe la situación para impulsar su plataforma de streaming “a sus expensas”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1