Falleció el destacado columnista y escritor español David Gistau

El periodista del diario español El Mundo es reconocido como un referente.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

El periodista, escritor y referente del columnismo  español David Gistau falleció este domingo a los 49 años en la ciudad de Madrid.

 “David Gistau escribía con un golpe rotundo en cada frase, en cada párrafo, en cada idea, en cada nostalgia. El periodista y escritor, uno de los referentes del columnismo de los últimos 15 años, ha fallecido en Madrid después de dos meses peleando duro contra la muerte”, reseña el periódico El Mundo. 

 Comenzó en el periodismo  en una publicación de viajes y entró a trabajar en La Razón de España en 1997. Durante su carrera fue corresponsal de guerra a Afganistán y trabajó en los medios más importantes de su país.  

Fue en ellos en los que  destacó por  su gracia como su capacidad mordaz para escribir y usar cada palabra con una precisión inteligente.

 Se estrenó en  la novela  con Ruido de fondo (2008), a la que siguió Golpes bajos y otras publicaciones.  

Reunió una selección de sus primeras columnas en el volumen A que no hay huevos (2004). Un año más tarde, publicó   La España de ZP y Qué nos estás haciendo, ZP? (2007).

El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de El Mundo desde su cuenta de Twitter. 

Sánchez destacó  “el gran talento, mordaz e inteligente” del periodista a través de su cuenta de Twitter.

 Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, escribió:  “El periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, David Gistau. Un columnista brillante que analizaba la política con talento innato”.  

  Gistau luchó dos meses por su vida  después de sufrir una lesión cerebral el pasado  noviembre y de la que fue operado en diciembre.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
3