Venecia da la bienvenida al amor y a su legendario Carnaval

Este año el hilo conductor de la emblemática celebración italiana es el amor y así se demostró en el memorable acto inaugural.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:04

AFP  / Venecia, Italia 

 Hubo un tiempo en que los cantos de amor de los gondoleros de Venecia y las barcarolas inspiraban a los artistas de toda Europa. Este año, la ciudad de los dogos, ya recuperada tras las inundaciones de noviembre, eligió el amor como hilo conductor para el pistoletazo de salida de su carnaval.

El sábado por la noche, una densa multitud de turistas invadió los muelles del canal de Cannaregio para presenciar un desfile y un espectáculo de acrobacias, preludio del carnaval. El domingo, la fiesta veneciana continúa con otro desfile acuático.

Este año, “el amor” fue el gran protagonista del espectáculo inaugural, acompasado por una música en inglés un tanto distinta a las barcarolas que, en el pasado, tanto inspiraron a Franz Listzt o Wagner. Durante una noche de insomnio en el Gran Canal de Venecia, el himno de los gondoleros de Venecia, descrito como un “rudo lamento”, se propagó por la laguna. 

El sábado por la noche, dos enamorados se abrazaron en el aire, dando vueltas bajo una nube de globos rosados.

Una mujer misteriosa, prisionera en una burbuja de cristal, se deslizó por el agua. En otras embarcaciones, un coloso enmascarado hacía malabares con un aro de fuego, y una mujer, encaramada a un caballo, daba vueltas a su sombrilla de fuego.

El carnaval, creado en Venecia en 1162, un día después de una victoria militar, cayó en el olvido durante décadas antes de que el ayuntamiento le diera un nuevo impulso en 1980.  En noviembre, una serie inédita de mareas altas   dañó unas 50 iglesias.

 

Otras Noticias