Raúl Choque y El Diario ganan el Concurso de Alasita

La obra de tallado en madera recibirá el Gran Premio Ekeko del certamen municipal.
martes, 11 de febrero de 2020 · 00:04

  Página Siete  / La Paz

La representación del Ekeko en su llegada a La Paz se plasma en Mi Chuquiagu Marca, obra de tallado en madera que ganó el Gran Premio Ekeko del Concurso Municipal de Miniaturas de Alasita 2020. El trabajo de Raúl Alberto Choque Ruiz resaltó de entre 114 propuestas -obras de arte plástico y otros- presentadas al certamen, según dio a conocer la Secretaría Municipal de Culturas.  Así también  El Diario obtuvo el mayor puntaje en la categoría Periodiquitos de Alasita, logro que consigue por primera vez y que recibirá 3.000 bolivianos.

 Hoy, en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (plaza Riosinho), a las 19:30, se inaugura la  exposición con las obras ganadoras del concurso organizado por el municipio paceño, que destinó un total de 32.000 bolivianos para premiar el trabajo de artesanos, artistas plásticos y periodistas.

René Velarde (Fenaena), José Manuel Choque (artista ganador del concurso en 2019) y Lilia Lázaro (de la Secretaría Municipal de Culturas) integraron el jurado del certamen.

Ganar el premio especial del certamen “es algo muy significativo para mí, porque durante cinco años he intentado ganar este concurso”, dijo Raúl Choque Ruiz,  especialista en tallado en madera y autor de la premiada  Mi Chuquiagu Marca. 

  El primer lugar de la categoría de vaciado en yeso fue otorgado a la obra Moreno, de Alejandro Quispe, quien recibirá 3.500 bolivianos. Las obras Illimani topo de Paola Vargas, EkekoMunacha de Javier Gutiérrez, Foto para el recuerdo de Mabel Lazarte  y Moneda de la abundancia de Luis Adolfo Tapia  ganaron en las especialidades de metal, madera, cerámica y técnicas mixtas, respectivamente. Cada una recibirá un incentivo de 3.000 bolivianos.

 Montos individuales de  1.500 bolivianos serán para las obras Kusillo del Anata Paceño de Agar Oquendo, Traje de diablada de Genaro Ramos y El Ekeko y su cholita de Kevin Luizaga, que obtuvieron los primeros lugares en las especialidades de muñequería, confección manual de prendas de vestir y nuevos talentos, correspondientemente.

  Además, se eligió a Amanda Ticona de Chuquimia, del sector yesos, como ganadora en la categoría mejor presentación de puesto o stand de miniaturas, por la que obtendrá 2.000 bolivianos como premio. El artículo  Ekeko. El más pequeño, en una cabeza de alfiler, de La Razón, ganó  en la categoría Periodismo de Alasita y recibirá  2.000 bolivianos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1