Hoy se inicia el Encuentro Nacional de Altavoz

jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El encuentro nacional “Altavoz, alza la voz por la igualdad de género a través de la cultura y las artes”, que reúne  45 proyectos artísticos   procedentes de las nueve ciudades capitales del país, se inicia hoy.

  Así, en la mañana se realizará la charla con la invitada internacional  Lillith Border (Colombia) de 10:45 a 11:45. En la tarde, se desarrollarán las mesas de trabajo. Mañana, participarán André-Anne Côté (Canadá),   9:00 a 10:00;  y Myrian Ponce (Argentina) de 10:30 a 11:30. Las actividades se desarrollarán en    el salón Illimani del Hotel Real Plaza (ex- Radisson).

Al respecto, Ponce, que  trabaja con  cuentos desde hace varios años, adelantó que el fin de su participación es compartir su experiencia en acciones de artivismo vinculadas a la disciplina de  la narración.

“Hablaremos sobre cómo  organizar y estructurar una acción artivista, cómo se piensa nuestro activismo, pero a través del arte, qué tener en cuenta, qué considerar, cómo planificarlas  y cosas que uno aprende por el camino. También sobre mi  proyecto que está vinculado a la violencia de género”, explicó la narradora, que ha trabajado con  Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, destacó el objetivo de Altavoz como un encuentro  “maravilloso y motivador”. “Esto de poner voz a los espacios y que sea la cultura y las diversas disciplinas culturales el medio para que esa voz se escuche, me parece hermoso y creo que socialmente es muy significativo. Ojalá nosotros tuviéramos en Argentina un proyecto que nos agrupara así”, agregó.

Comentó que le interesan los proyectos vinculados con agrupaciones feministas y  la comunidad LGTB, temáticas que trabaja en el espectáculo Quereme bien, junto con Claudia Montensino.

 

 

Valorar noticia