4 filmes del país siguen en carrera en el Platino

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

 Tu me manques, de Rodrigo Bellott; Fuertes, de Óscar Salazar y Franco Traverso; Santa Clara, de Pedro Antonio Gutiérrez, y la miniserie La entrega, de Gory Patiño, son las cuatro producciones bolivianas que continúan en carrera para la séptima edición de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano.

La organización, desde  Ciudad de México, anunció ayer las preseleccionadas para el galardón. La cinta de Bellot compite en seis categorías; la miniserie de Patiño, en cinco; la película sobre la  participación de hinchas y jugadores de The Strongest en la Guerra del Chaco  tiene cuatro, y el western amazónico,  dos.

La gala de entrega de estos premios de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos se llevará a cabo el 3 de mayo y por tercera vez en el Teatro Gran Tlachco del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

El anuncio de  los 20 preseleccionados en cada categoría fue en un acto que contó con actores como Maite Perroni, Humberto Busto, Ana Serradilla y Omar Chaparro, quien además será conductor de la gala.

En marzo se anunciará la lista definitiva de las películas finalistas en cada categoría.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
1

Otras Noticias