4 filmes del país siguen en carrera en el Platino

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

 Tu me manques, de Rodrigo Bellott; Fuertes, de Óscar Salazar y Franco Traverso; Santa Clara, de Pedro Antonio Gutiérrez, y la miniserie La entrega, de Gory Patiño, son las cuatro producciones bolivianas que continúan en carrera para la séptima edición de los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano.

La organización, desde  Ciudad de México, anunció ayer las preseleccionadas para el galardón. La cinta de Bellot compite en seis categorías; la miniserie de Patiño, en cinco; la película sobre la  participación de hinchas y jugadores de The Strongest en la Guerra del Chaco  tiene cuatro, y el western amazónico,  dos.

La gala de entrega de estos premios de la industria audiovisual de los 23 países iberoamericanos se llevará a cabo el 3 de mayo y por tercera vez en el Teatro Gran Tlachco del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

El anuncio de  los 20 preseleccionados en cada categoría fue en un acto que contó con actores como Maite Perroni, Humberto Busto, Ana Serradilla y Omar Chaparro, quien además será conductor de la gala.

En marzo se anunciará la lista definitiva de las películas finalistas en cada categoría.

Otras Noticias