Afectado en demanda del caso Musef niega presión

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El responsable de almacenes  del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) negó que haya sido presionado para alterar sus registros, tal como se indicó en una denuncia realizada por funcionarios y exfuncionarios del repositorio paceño.

“Yo jamás dije que hubiera  presiones. Todo lo que sale y entra de almacenes, sean publicaciones o donaciones, está debidamente registrado con papeles. Controlamos todo. Trabajo 23 años en el Musef y nunca he tenido problemas con nadie”, aseveró el funcionario  Alfredo Álvarez Poma,  responsable del manejo de materiales, publicaciones y libros.

Según la denuncia de los extrabajadores, publicada por este medio el pasado 6 de febrero,  la directora del Musef y el encargado de extensión y difusión cultural son acusados de  “disponer a discreción“   las publicaciones institucionales.

El documento señalaba a las administradoras por  “presionar” al responsable de  almacenes “para que altere las cifras”,  que dicho  trabajador   se negó a alterar los números y que como consecuencia fue “amenazado con una inminente destitución, si es que no se jubila en esta gestión”.

“No recibí presiones, ni amenazas, no me jubilaré. Yo trabajo normal. Hay exempleados que se han hecho retirar y tenían problemas, pero son situaciones de ellos”, indicó.

Agregó que no participó, ni ninguno de sus compañeros, en la elaboración de la denuncia dirigida a los consejeros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (   FC-BCB), de la cual depende el Musef.

“Hay trabajadores que fueron despedidos que tuvieron problemas, como pasa en todas las instituciones, pero en mi área no tuvimos alteraciones”, reiteró.

La denuncia, enviada el 4 de febrero, indicaba puntualmente ocho irregularidades  que se habrían cometido entre  2016 y 2019.

 

Valorar noticia

Otras Noticias