Con la llegada del Pepino inició el carnaval en El Alto

El tradicional personaje paceño llegó en avión a las instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 18:10

Página Siete Digital / La Paz 

“Con la llegada del Pepino se inició el carnaval de El Alto”, aseguró la secretaria Municipal de Desarrollo Humano de este municipio, Tania Ayma. El tradicional personaje paceño arribó en un avión a las instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana, en medio de bailes, cantos, alegría y mucha lluvia que no impidió el festejo.

“Queremos agradecer a nuestra población alteña y también querer anunciarles de manera oficial ya el inicio del Carnaval en la ciudad de El Alto con la llegada del Pepino Alteño a nuestra urbe. Esta actividad no podía haberse realizado sin la participación de la Asociación de Comparsas del Carnaval Alteño, nuestras predilectas, así también queremos agradecer la participación de la Cervecería Boliviana Nacional y al comandante de la primera brigada aérea Romer Villarroel”, dijo Ayma.

Con un traje con los colores de la urbe alteña, el Pepino bajó de un avión camuflado e inmediatamente se puso a bailar con otros personajes tradicionales como ser el Chuta y la chola, además de otros pepinos que lo acompañaron en medio de la pista de aterrizaje de estas instalaciones.

La llegada del Pepino también sirvió para que el Gobierno Municipal de El Alto de a conocer las actividades que habrán en esa ciudad durante la fiesta de carnaval.

“Este sábado 22 de febrero se inician las actividades con el Anata Andino, actividad que se realizará desde la Av. La Paz hasta las oficinas de Tránsito de La Ceja. Asimismo, para el domingo 23 de febrero, se realizará el tradicional Corso Infantil teniendo el mismo recorrido”, dice el comunicado de la Alcaldía.

Además el mismo concluye, “Hacemos una invitación extensa a los 14 distritos de la ciudad de El Alto, a que participen en estas actividades, ya que el Anata Andino recupera el espíritu aymara, la riqueza cultural en lo significa la danza, lo que significa la expresión cultural y el Corso Infantil, es una invitación a todos los niños para que seamos participes de estas actividades sanamente”.

5
4