Financian las mejoras al Cretácico y la Sombrerería

sábado, 15 de febrero de 2020 · 01:28

 ABI  / Sucre

La secretaria de Culturas y Turismo de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta, informó ayer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y autoridades del Ministerio de Culturas se reunieron en Sucre y aceptaron invertir los recursos necesarios para ejecutar el “Proyecto de Ampliación del Parque Cretácico” en una superficie de 2,7 hectáreas.

 “Hemos presentado el proyecto ante cuatro especialistas del BID, la Ministra de Culturas, la viceministra de Turismo y el director nacional de Patrimonio Cultural, quienes han venido a ver los avances del proyecto que estará emplazado en un total de 2,7 hectáreas y tendrá un financiamiento de dos millones de dólares por parte del banco, cubiertos por el Tesoro General de la Nación”, informó Acosta.

    Detalló que para cubrir la ampliación se requieren seis millones de dólares, de los cuales el BID cubrirá dos millones en una primera fase y prevén cubrir el saldo con fondos concursables, por ello presentarán a inicios de marzo el proyecto de las otras fases a los ministerios de Culturas y Desarrollo.

Por otro lado, la ministra de Culturas, Martha Yujra, informó que prevén reabrir en marzo el centro cultural  La Sombrerería  de la ciudad de Sucre, con una propuesta para visitantes locales, nacionales y extranjeros. 

    Explicó que el anterior gobierno incumplió  compromisos sobre el funcionamiento de espacio cultural, cuya administración estuvo a cargo del Ministerio de Planificación hasta el 31 de enero y señaló que se busca que con la renovación  el centro genere sus propios recursos.

 

9
1