Lanzan DVD de Cuando los hombres quedan solos

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La productora Producen Bolivia, dirigida por Viviana Saavedra, lanzó ayer una edición especial de  la película Cuando los hombres quedan solos (2019), del cineasta Fernando Martínez. 

Las 300 copias originales, realizadas por Mándala música TDV, serán comercializadas por el actor paceño y protagonista de la película, David Santalla.

Saavedra lamentó que en pasadas semanas se haya filtrado la copia pirata de la cinta  y advirtió  que dicho plagio  no cuenta con la misma calidad que  la original. 

“Esa copia pirata es un corte mal hecho de la película, ya que piratearon la película sin terminar, por lo que la copia pirata está en mala calidad, sin audio, sin postproducción y sin la maravillosa  composición musical de Mauricio Montero, lo que nos dolió muchísimo, ya que desmerece el trabajo de los profesionales que participaron en la película”, afirmó la productora. 

Al mismo tiempo, se anunció que se realizan las gestiones para lanzar en un futuro próximo la misma película, pero en versión Blu Ray, la que tendrá como valor añadido subtítulos en inglés, escenas no vistas, el detrás de cámaras  y el tema musical principal. Se espera poder lanzar esta versión el próximo 21 de marzo, como celebración al Día del Cine Boliviano. 

Por otro lado, la productora también informó que la cinta  podrá ser vista en la nueva plataforma streaming BoliviaCine. En un principio estará disponible para verla sólo en el territorio nacional y se espera poder expandir su estreno a países como  Colombia, Argentina y España.

Como última novedad, Saavedra destacó que la cinta representará a Bolivia en el  Festival de Punta del Este, el 18 de febrero, en la categoría Panorama internacional.

 

 

Valorar noticia