María Rene Duchén comparte su filme favorito

sábado, 15 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La periodista y comunicadora María Rene Duchén participará en el ciclo La Mejor Película del Mundo, en el que presenta  La Favorita (2018), del director griego  Yorgos Lanthimos.

  La función se desarrollará hoy, a las 19:30, en la Cinemateca Boliviana. Al finalizar, se podrá conversar con la invitada.

La película fue nominada a 10 premios Óscar. Muestra una original versión de la corte británica del siglo XVIII, a través de la relación de tres mujeres: la reina Anne (interpretada por Olivia Colman); su consejera y amiga Lady Sara Churchill (interpretada por Rachel Weisz) y la criada Abigail Masham (interpretada por Emma Stone).

 “Inglaterra está en guerra contra Francia. Una debilitada Anne ocupa el  trono,  mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica en su lugar. Cuando   Abigail aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah y empieza una lucha por el poder  debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca”, se lee en la sinopsis del filme.

Duchén estudió Comunicación Social  y cuenta con diplomados en Derecho a la comunicación, Microfinanzas, Microeconomía y Competitividad. Se hizo conocer en la televisión en 1990 como presentadora de noticias de ATB. Posteriormente trabajó en  PAT, Cadena A, Láser 98 y otros. En octubre de 2016 retorno a  ATB. Actualmente conduce un programa matutino en  radio y acaba de lanzar la nueva versión de Estudio Abierto.

 

 

10
1

Otras Noticias