Festival de cine de Jujuy 2020 recibe postulaciones

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Festival Internacional de Cine de las Alturas de San Salvador de Jujuy (Argentina) recibirá hasta el 13 de abril postulaciones para su selección oficial 2020  a través de la página web www.cinedelasalturas.com.ar. La convocatoria está abierta también a bolivianos.

La sexta edición, que se desarrollará entre el 5 y el 12 de septiembre, premiará con 200 mil pesos argentinos (aproximadamente 3.500 dólares) a un largometraje de ficción y a un  documental internacionales.

En 2019, los bolivianos Mauricio Alfredo Ovando con Algo quema y Gustavo Soto de Muralla participaron del certamen argentino. Este último ganó el premio a mejor dirección de fotografía por su película de ficción  indicó Adecina en una nota de prensa. 

“El principal objetivo es configurar un festival que incluya las mejores expresiones culturales y cinematográficas de esta parte del continente, convocando a los países hermanos que integran el bloque andino y a las provincias del noroeste argentino, con los que por identidad étnica y proximidad geográfica compartimos historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo”, publicó la organización en su web.

En las  competencias oficiales internacionales  de largometraje de ficción y documental participan producciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Además del monto económico, se premiará con la Estatuilla Andes a mejor director, guion, fotografía y actuación.