AutoReverse, el “nuevo casete” de Walkman

El álbum está conformado por nueve canciones compuestas por el grupo liderado por Gigio Díaz. Se lanzará en formato físico y digital el 7 de marzo.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Un álbum en formato casete y también como  disco compacto es el nuevo lanzamiento de la banda paceña de rock Walkman.

El grupo, liderado por Gigio Díaz, concluyó recientemente la producción de su nuevo disco de larga duración (LP) y el tercero de su trayectoria titulado AutoReverse. “El título hace  referencia directa a una función casi olvidada de los reproductores personales de casete, popularmente conocidos como walkman. Estos   equipos de audio personales fueron en su momento la compañía fiel de audiófilos, seguidores de la música e incluso escuchas ocasionales”, expresó Díaz.

Walkman, haciendo honor a su nombre, presenta la produción como disco compacto en presentación digipack y en cinta magnetofónica, mas comúnmente conocida como casete. “No es ninguna coincidencia que los viejos formatos están retornando al mercado mainstream y para alegría de los seguidores de la música la nostalgia está en boga”, agregó.

El disco contiene nueve canciones. El primer sencillo es Al Final,  una canción reminiscente de los grandes éxitos del hard rock ochentero, con un sonido fresco que recuerda a los grandes actos de los ochentas. 

“Esto sólo es la punta del iceberg, AutoReverse contiene una gran variedad de estilos musicales como  hard rock, balada, pop rock y metal. Porque al igual que un casete compilado de antaño, Walkman presenta lo mejor de sus composiciones en un solo casete, o en su defecto CD”, destacó Díaz.

La banda actualmente está integrada por  Díaz (guitarra), Kato Akiyama (guitarra), Gonzalo Molina (bajo), María Paz Arana (voz), Felzy Lima (teclados) y Danilo Roca (batería). 

Para promocionar el disco, que estará disponible en  plataformas digitales de streaming en marzo, Walkman realizará una gira nacional entre marzo hasta mayo. La primera parada se efectuará el  sábado 7 de marzo en el Hotel Mitru Sur, donde se realizará la audición del nuevo disco y la presentación del flamante line up de la banda.

 

2
1

Otras Noticias