BREVES CULTUR ALES

jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:00

CINE NACIONAL
Chaco participa  en festival mexicano
La película boliviana Chaco, realizada por el orureño  Diego Mondaca, formará parte del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México  (Ficunam), que tendrá lugar en la   Ciudad de México, del 5 al 15 de marzo. La cinta, que  cuenta el conflicto bélico entre Bolivia y Paraguay, continúa así  su recorrido internacional después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Roterdam, Países Bajos.

LITERATURA
Schulze lanza su primer libro
La escritora paceña Alessandra Schulze  publica la  novela El vendedor de muñecas, junto a la    Editorial 3600.   La presentación se llevará a cabo esta noche, a las 19:30, en el  Espacio Simón I. Patiño. 

HEAVY METAL
Visceral Vomit irá a República Checa 
La banda boliviana de brutal death metal, Visceral Vomit, fue confirmada como parte del repertorio del festival checo Obscene Extreme, que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de julio en Trutnov, República Checa. El encuentro también contará con la participación de  reconocidas agrupaciones   como Dismember, Benediction, Malevolent Creation, Tankard, Incantantion y Avulsed. “Nos llena de orgullo representar Bolivia y a  Sudamérica en tremendo festival”, escribió el grupo en su cuenta de Facebook. Visceral Vomit se formó en 2004 y en 2018 lanzó el disco Brutal Decadencia Humana.

Valorar noticia